los tamales de magaly silva, tradición y testimonio.

“En mi casa siempre se hizo tamal, antes aún que yo regresara de donde las monjas, pero me di cuenta de su importancia porque por desgracia había que comerlo obligadamente los domingos; yo quería otra cosa y extrañaba la cuna y a las religiosas.
Mi mamá aprendió a hacer tamales de su mamá y del ambiente de Chincha. Mi abuela se llamaba Benedicta Uribe de Cordero, era de Pisco. Ella a su vez parece que aprendió a hacerlos de mi bisabuela…” Extracto de su autobiografía.

Magaly Silva posiblemente haga los mejores tamales de lima. Tamales de pollo, de chancho y unos exquisitos tamales de pulpa de cangrejo. ¿Qué? ¿Cómo es eso? Sí, tamales de pulpa de cangrejo. Riquísimos. De rechupete.

“Eso recuerdo porque mi mamá comentaba que su abuela, es decir mi bisabuela, era una mujer muy vanidosa, hacía tamales a escondidas para que la gente no se enteraran que los vendía, ese es el motivo por el que los entregaba en bolsas bien cerradas, bien acomodaditos que parecían que fuesen queques o budines o cualquier cosa. Lo importante era que no supieran que ella los hacía. De esa manera los bultos de tamales parecían de otra cosa.
Qué manera más tonta de ver las cosas, pienso, ¡tener vergüenza porque se hace y vende tamales!, como ocurría con mi bisabuela. Ni antes ni ahora hay de qué avergonzarse. Como desde mi bisabuela los hacemos ya somos cuatro generaciones de tamaleras. Aunque mi abuela no fue realmente tamalera; sabía hacerlos pero no fue su especialidad.” Extracto de su autobiografía.

Si quieres probar los mejores tamales, llama a Magaly Silva. Su nombre ha trascendido y ha sido llevado a foros sobre cultura y comida (ver nota en La Jornada de México).

Se le puede contactar a través de su página web Tamales Magaly.

Perútags:

8 thoughts on “los tamales de magaly silva, tradición y testimonio.

  1. Hola Roberto:
    Te felicito por tu blog. Me gustó tu artículo de la tamalera chinchana y me provocó comerme uno de esos estupendos tamales, si tuviera la receta seguro que los hacía de inmediato.
    MEC

  2. He tenido la suerte de probar los tamales de Magaly y la conosco personalmente la verdad son deliciosos y me arriesgaria a decir segun mis conocimientos gastronomicos que son los mejores del Perú.

  3. Allí está su fono. Ojalá que esté al día. Voy a postear algo para actualizar datos.

  4. allí está el enlace a su página. es cosa de entrar y ponerse en contacto allí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *