augusto ortiz de zevallos (aoz), es regidor de lima por somos perú, y también es urbanista y arquitecto. de hecho, es de las personas que más claramente ve el problema de la ciudad desde hace buen tiempo.

en su columna de hoy analiza las tres funciones que debió cumplir castañeda y que todas las hizo mal. a saber, además de alcalde de la provincia casteñada es: presidente de la región lima metropolitana (hasta ahora no se cuenta con un plan de gobierno regional) y alcalde distrital de lima cercado. sobre este último aoz dice:

Los programas Mivivienda, que hay en todas partes y han relanzado al vecino Jesús María al cuarto lugar en calidad de vida en el Perú, aún no son un fenómeno sensible en el Centro. Y no pasa nada, salvo promesas, en recuperación patrimonial. La pobreza y el desempleo siguen, la inseguridad se agrava, las casas se caen un día sí y el otro también. Hay algo más de turismo (en todo el país), pero solamente va a algunos pocos circuitos. El Parque de la Muralla ayuda y ahora se ha abierto un puente más escenográfico que generador de mejoras y se corren apuestas sobre si será usado. Lo del Parque de la Reserva es también un regreso al odriismo, sin ofrecer nada nuevo. Cero ocho (08) sería un calificativo generoso.

y entre lo que toca a barranco:

Entre lo que ofreció por ejemplo estuvo un nuevo y tardío plan de la Costa Verde (ese que decían que no se necesitaba porque ya había) y hasta habló de hacer playas populares, después (como lo recuerdan y pueden constatar todos los lectores de Perú.21) de haber legitimado los escandalosos abusos en Barranco y este irresponsable manejo del litoral de todos como si fuera una urbanización comercial privada para negocios de algunos.

esperemos pues, quizá un cambio, un giro en nuestro próximo alcalde, en el fin del ochenio de castañeda…

perútags: