mientras en un artículo aparece George Gruenberg, admitiendo errores de comunicación con los vecinos en la construcción del museo de arte (moderno y) contemporáneo:

“Creo que hemos cometido errores en el pasado. Los miembros del IAC quisimos hacer el museo dándole un poco las espaldas al vecindario –admite George Gruenberg, presidente del Instituto de Arte Contemporáneo–. Es un grave error que queremos corregir”.

en un reciente artículo, luis rodrigo, abogado y miembro del IAC, dice, prepotentemente que:

Producto de la ambición y el afán de poder y protagonismo, algunos dirigentes vecinales han recurrido también a propalar mentiras como que las edificaciones existentes corresponden a un centro comercial o a un negocio particular. Con esta clase de falsedades se ha envenenado a algunos candidatos a la alcaldía y a un sector de la población para que se opongan a la construcción del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, lo que impide que Barranco, cuna y centro de artistas e intelectuales, carezca de este centro cultural.

actitudes como la del abogado rodrigo solo tienden a generar las ya existentes desconfianzas entre los vecinos.

¿y si presentan el proyecto del mac a los vecinos? ¿no estaría mal, verdad?


inauguración del molino en el extinto parque montero bernales, noviembre 1977

solo para recordar: el parque montero bernales, donde actualmente se construye el mac, fue donado justamente por manuel montero bernales a la municipalidad con el fin que este sea un parque público. ¿se cumple eso al tener todo enrejado? ¿un parque más cercado?

¿y finalmente, qué va a ser? ¿museo? ¿moderno y contemporáneo? ¿centro cultural? ¿lugar de enseñanza? ¿se puede preguntar, no?

perútags: