Castañeda y los buses de la Vía Expresa

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Ya es más que conocido, para algunos lectores de este blog, que el alcalde Luis Castañeda no es un santo de mi devoción. Ya sea su inquina contra los árboles, contra las playas, su deseo de convertir Lima en una enorme ciudad carretera o porque su visión de “lo lindo” es llenarnos de piletas, cada vez más salta la arbitrariedad en el manejo de la urbe.

Es una arbitrariedad además no exclusiva del propio Castañeda y más bien extendida en todos los alcaldes del país. Martín Tanaka escribió sobre el alcalde limeño algo que se puede aplicar a cualquier otro burgomaestre:

Hay dos tipos de problemas: de un lado, tenemos una legislación que tiende a darle mucho poder al alcalde y relega al Concejo a un papel secundario; además, la ley establece que el grupo político que gana la alcaldía cuenta automáticamente con mayoría, lo que desincentiva en general la búsqueda de acuerdos políticos y debilita en extremo a la oposición.

En resumen, un alcalde hace lo-que-le-da-la-gana y después nos queda solamente llorar sobre la leche derramada, es decir, investigarlo cuando ya tenemos el monumento a la maca.

Por eso, me llama la atención que la licitación para la compra de los buses que circularán por la nueva Vía Expresa haya sido anulada por supuestas irregularidades. Informa El Comercio:

Luego de varias postergaciones y más de un centenar de modificaciones en las bases de licitación y en el contrato de concesión para operar los ómnibus que circularán por el Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac), que unirá Chorrillos y Comas, el Concejo de Lima anuló ese proceso. La causa fue la serie de graves irregularidades detectadas en los documentos presentados por algunos de los postores que participaron en ese concurso público.

Luis Castañeda le sigue los pasos a Luis Alva Castro.

Sintetizando, es posible que tengamos a fin de año la nueva Vía Expresa, pero que los carriles diseñados para los buses estén vacíos hasta que finalice la nueva licitación. En otras palabras, un elefante blanco.

También:

¿Otra concesión fallida? (Mate Pastor)

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4 thoughts on “Castañeda y los buses de la Vía Expresa

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE UDS COMENTAN EN RELACION A LO HUACHAFO QUE ES EL PINTORESCO MUERTO DEL SILLON MUNICIPAL.UDS SE HAN PREGUNTADO POR QUE ES QUE ES TAN ESQUIVO EN DECIR LO QUE PIENSA O ES QUE TAMBIEN EN ELLO ESTA SU MINUSVALIA.
    CONVIENE RECORDARQ UE CASTAÑEDA LA EMBARRO EN EL IPSS,EN LA CAJA DE BENEFICIOS SOCIALES DEL PESCADOR,FUE EMPLEADO DE UN TAHUR COMO LO ES GENARO DELGADO PARKER,EN TODOS LADOSDONDE EL TOCO ALGO ,ALGO FLOTO EN EL AGUA Y EN EL AMBIENTE NADA SANO O
    LEGHAL QUEDO,PARECE SER QUE LA IMPUNIDAD EN NUESTRO PAIS ES UNA CONSTANTE PARA TODO AQUEL QUE LLEGA ATODFO NIVEL EN LO POLITICO,NUESTRO PUEBLO TIENE LA DESGRACIA SIEMPRE DE ELEGIR A LO PEOR PARA SUS CARGOS PUBLICOS DE ELECCION O AL QUE GASTA MUCHO SIN SABER DE DONDE SI APARENTEMENTE ESTOS CABALLEROS NO GOZAN DE FORTUNAS , NI DE ABUELAS RICAS QUE LOS DEJAN CON HERENCIA .ES MOMENTO DE COMENZAR A DESENMASCARAR A LOS RICOS RAROS QUE APARECEN EN NUESTRO PAISQUE HACE LA SUNAT E INTELIGENCIA TRIBUTARIA O ES QUE AQUELLO TAMBIEN SE PERDIO EN NUESTRO PAIS Y NO SOLO EL HONER Y LAS BUENAS COSTUMBRES.MUCHAS GRACIAS.HASTA PRONTO GUSTAVO GUERRERO.

  2. no dijiste nada de la muerte de la fiscal Bolívar y seguro tampoco no vas a decir nada de la denuncia de Gustavo Faverón:

    “Es más, incluso te puedo contar que un día Aurelio Miró Quesada mandó a detener la impresión de un pliego de Somos que yo había aprobado porque un texto mío sobre Fujimori le pareció exageradamente duro. Tengo una copia del pliego conmigo como recuerdo, así que difícilmente alguien podrá decir que es falso.”

    a tanto llega la mezquindad?

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