Castañeda habla

Con un 83% de aprobación, me imagino que puede decir lo que quiera:

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo hoy que sus críticos, que plantean investigarlo por las presuntas irregularidades en el proceso de licitación de transporte en la vía expresa del Paseo de la República, tienen una “mentalidad pequeña”.

Sostuvo que su gestión está realizando la transformación estructural en el transporte más importante de los últimos tiempos, y dijo que labores similares en ciudades de otros países también han tenido problemas.

“Lo que pasa es quienes critican eso todavía andan con una mentalidad muy pequeña, una mentalidad de bodeguero. Las cosas ya cambiaron”, manifestó en declaraciones a RPP Noticias. (ver nota completa en Perú21).

Castañeda por otro lado, piensa en grande. Está en la cima del mundo, mamá.

Por otro lado, Carlos Meléndez se pregunta ¿Por qué odiamos tanto a Castañeda?. El comentario final (“Parte de la crítica política a Castañeda, me parece, viene de los herederos de esta tradición progresista que ve crecer Lima bajo otros cánones ajenos a sus convicciones”), va mucho en el sentido de algo que hemos señalado antes, con respecto al tema de las playas: las épocas de las bienales artísticas, de los parques de lima de andrade, fueron. En las últimas elecciones municipales, mientras los estratos económicos altos pedían seguridad, los estratos económicos bajos pedían limpieza y escaleras.

Así que Castañeda habla, porque está en el pi-co-de-la-po-pu-la-ri-dad (y de paso destruye la ciudad mismo Cloverfield, otro éxito de taquilla). Efectivamente, es la ciudad de Lucho.

Perútags:

8 thoughts on “Castañeda habla

  1. una pregunta… porqué la gente no te comenta? solo tienes 4 en los ultimos 7 posts!!! y en los ultimos 3 no tienes ni un comentario!!! tiene que ver con que siempre le ves el lado malo a las cosas y nada bueno? igual siempre te leo

    saludos

  2. pronto este blog se llamará, escribiendo solo para mi (con el permiso de carmendelly).

    saludos!

  3. Roberto yo tambien soy del grupo que desaprueba y cuestiona al alcalde limeño. Castañeda está lejos de ser un buen alcalde. Me parece increíble como puede ostentar ese 83 % de aprobación. La gente cree que hacer escaleritas y piletas a montones es ser un buen alcalde. Pues claro ellos dicen que Castañeda hace obra.

    Sin embargo, los principales problemas de Lima no son resueltos, ni esta en los planes del alcalde resolverlos: el caótico sistema de transporte, la contaminación de la ciudad, la acumulación de basura en muchos distritos. La falta de àreas verdes, ya ni hablar de una promocion de la cultura.

    Al contrario, Castañeda, lejos de atacr los problemas de Lima, contribuye a ellos: le encanta el asfalto y el cemento, desprecie los àrboles y las áreas verdes, le importa un comino la cultura, permite que sigan circulando miles de automóviles que contaminan, las líneas de transporte no son fiscalizadas. Eso y además las irregularidades que empiezan a aparecer una y otra vez.

    En fin, como alcalde Castañeda decepciona bastante, pero ya sabemos que el peruano de a pie es una especie difícil de entender. Ahí está su tremenda aprobación de más de 80% y sus locas aspiraciones de ser Presidente, pues al populorum le encantan las escaleritas y las piletas y parta ellos Castañeda es un buen alcalde porque él “hace obra pues”.

  4. Si Castañeda es buen alcalde…yo canto en la ducha con Chayanne. Si alguien hace un estudio sobre el índice de contaminación sólo a la salida de la vía expresa, para tener un ejemplo, muchos que apoyan la lógica (ilógica) de “hace obras”, entenderían que el precio que estamos pagando por las improvisaciones de Castañeda es demasiado alto…
    Saludos.

  5. EL TEMA VA POR LAS PROPUESTAS. LA GENTE SABE O INTUYE LA CORRUPCION O LA INCAPACIDAD.

    POR EJEMPLO EL TEMA DEL TRANSPORTE HAY QUE SOLUCIONARLO. CUALES SON LAS ALTERNATIVAS. COMO UN CANDIDATO PUEDE DECIR ALEGREMENTE QUE EL METROPOLITANO ESTA BIEN Y QUE SE DEBE INTEGRAR CON EL TREN ELECTRICO. QUE EL PROBLEMA CENTRAL DE LIMA ES LA SEGURIDAD. ASI NO LLEGAMOS A NADA. EL TREN ELECTRICO LO ESTA VIENDO EL GOBIERNO NACIONAL. ES EVIDENTE QUE NO HAY UNA PROPUESTA INTERESADA EN LIMA. SOLO HAY CALCULO POLITICO.

    CREO QUE DEBEMOS IMPULSAR DESDE LOS VECINOS UN PLAN PARA LIMA CON UN HORIZONTE DE 20 AÑOS. Y QUE LOS PARTIDOS EXPONGAN EN CADA DISTRITO SUS ALTERNATIVAS Y A LA VEZ QUE CONSULTEN O RECOJAN INCIATIVAS LOCALES

    CANDIDATO QUE NO ASISTE A UN DISTRITO A EXPONER EL PLAN QUE TIENE PARA LIMA Y QUE RECOJA LAS INCIATIVAS LOCALES DEBE SER CASTIGADO CON CERO VOTOS

    DEJEMOS DE VOTAR POR CARAS O POR SIMPATIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *