¿San Marcos a Huaral?

Fuente: Huaral en línea

Me llega la falta de transparencia. Primero el rector Luis Izquierdo defendía a capa y espada el convenio con la Municipalidad de Lima Metropolitana y ahora dice que hay que revisarlo, que la Municipalidad no dijo todo.

Ahora, leyendo la prensa local (de Huaral), me entero de lo siguiente:

Así como lo lee, la provincia de Huaral, al norte de la capital será una de las sedes en el examen de admisión 2009 I en Octubre próximo, (en la que podrán participar estudiantes que vengan cursando el quinto año de educación secundaria), así dejaron entrever autoridades sanmarquinas e integrantes de la comisión negociadora de la Comunidad Lomera de Huaral, durante las negociaciones para la adquisición de poco más de 2200 hectáreas por la universidad decana de América para su futura sede. […]

También quedó establecido que en los trabajos de construcción e implementación de la ciudad universitaria se dará prioridad a ocupar un puesto de trabajo a los comuneros, en un lapso de 10 años se estaria trasladando la infraestructra de la sede universitaria. (ver nota completa)

Todito se sabe. De hecho, esto fue algo alertado en marzo en el blog Mate Pastor, a raíz de una entrevista realizada por La República al actual rector:

En esos espacios se construiría, asevera Luis Izquierdo, la nueva Ciudad Universitaria, la Facultad de Ciencias Alimentarias e Hidrobiológicas y un centro de recreación. (ver nota completa)

En Huaral y Huacho dan por descontado que la nueva universidad estará allí, en el kilómetro 100 de la panamericana norte. Yo me la pasé buscando en el portal de la UNMSM si había algo, pero nada. Mutis. Silencio. El rector Luis Izquierdo hace y deshace lo que le da la gana.

Ahora sabemos qué cosa se negociaba entre Luis Castañeda y San Marcos.

Perútags:

5 thoughts on “¿San Marcos a Huaral?

  1. Hace tiempo Aldito solto la idea de un traslado para la UNI y San Marcos, si que fue “visionario”, no?

    Como dije entonces la idea puede ser brillante desde el punto de vista monetario, pero no toma en cuenta el impacto social que tendria para los estudiantes, los potenciales estudiantes que tendrian que irse aun mas lejos para poder estudiar, perdiendo San Marcos la oportunidad de ser un polo que atraiga los mejores cerebros, pues esa es la idea no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *