Mañana: Parque Confraternidad en Barranco

Mañana en el local del Colegio Los Reyes Rojos, a las 7 pm, habrá una reunión de vecinos y autoridades municipales para hablar del Parque Confraternidad, por el momento ocupado por las estructuras del Proyecto Museo de Arte Contemporáneo.

La Reunión General de Organizaciones Sociales de la Sociedad Civil de Barranco con el Señor Alcalde y los Señores Regidores se realizará el miércoles 04 de junio del 2008, a las 7:00 p.m., en la Institución Educativa Los Reyes Rojos, Av. Grau Nº 662, Barranco, donde tras la exposición municipal seguro habrá una rueda de preguntas únicamente sobre la situación administrativa y legal de la concesión del Parque de la Confraternidad Barranquina a favor del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) para la construcción de su Museo de Arte Contemporáneo (MAC)., para luego pasar a la toma de acuerdos. (ver carta completa)

Convoca la Asociación de juntas vecinales de Barranco – Manuel Montero Bernales

Están todos invitados.

También, Szyszlo opina sobre el MAC en entrevista para el diario Correo.

El problema del MAC es la guerra estúpida que ha hecho la Municipalidad de Barranco, que desalienta a las empresas que desean colaborar. Qué empresa privada va a querer involucrarse en un lío donde el alcalde se opone al museo. Nosotros siempre quisimos, desde el año 1955, regalarle a Lima el Museo de Arte Contemporáneo. Y cuando estábamos al borde de conseguirlo, sale este señor alcalde nombrado no sé por quién, digamos que representa lo que decía Borges: El abuso de la estadística, y sale diciendo que Barranco no necesita un museo. Cuando lo mejor que tiene Barranco aparte de su mar, es su cultura… (ver entrevista completa).

La cultura como regalo. La cultura como privilegio concedido, o el arte como feudo. De esto ya hablamos en un post anterior.

Perútags:

6 thoughts on “Mañana: Parque Confraternidad en Barranco

  1. Impresionante eso de “señor alcalde nombrado no sé por quién”. Parece que el señor Szyslo no tiene muy claro qué es eso de la democracia representativa.

  2. Hay algun tipo de manifestacion de apoyo? Alguien esta llamando a una movilizacion al museo? Me gustaria ir, pero no quiero ser el unico gato.

  3. Si increible que este gran pintor no se haya dado cuenta que hace tiempo somos una republica democratica.
    Y a pesar de las buenas intenciones que puedan tener, el museo nunca iba a ser un regalo, siempre se penso como un negocio, iban a cobrar entradas y todo

  4. Me pregunto qué abuso de la estadística fue el que permitió que Szyszlo decorara la Via Expresa. Que no se queje, abusos son abusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *