Varios sobre políticas culturales, el INC y el futuro Ministerio de Cultura. (Iba a escribir algo sobre mujeres, escritura e internet, pero lo dejaré como pendiente).


Fuente: SanBorja.com

1. Me cuentan desde dentro que las cosas van mal en el INC, que no solamente les han reducido al 50% el presupuesto, sino que además están con Infocorp encima. Justo en el año del debate público (que hasta ahora no se da) sobre el nuevo ministerio de cultura. Eso va a significar una buena cantidad de despidos. Genial.

2. Paralelamente, el INC (con el apoyo de AECID) viene trabajando hacia un Congreso Nacional sobre Políticas Culturales, que será lanzado prontamente. En el Congreso Nacional se presentarán los documentos de trabajo que se discutieron como parte de las actividades del Convenio INC-AECID. La gente que participó, según tengo entendido, fue elegida ad-hoc. También tengo entendido que no se van a recibir nuevos papers para ser discutidos. Para más información, ver la web del Proyecto INC-AECID. Ah, el proyecto no aparece en la web de proyectos del INC. Aquí la Invitación al Pre-Congreso.

3. Aparece el blog del Colectivo Maniobras. Me parece bacán la propuesta de abrir el debate sobre las políticas culturales, y creo que más es mejor (sé que suena horroroso). Su primer post es sobre el valor de la cultura y la importancia de un ministerio de cultura. Vale.

Servidos.

Perútags: