El Metro de Lima (desde Barranco)

El sistema vial urbano más caro del mundo ha causado estragos en Barranco. La vía del Metro de Lima, que correrá por toda la Bolognesi, ha cortado varias vías de camino, transversales, que venían de Surco hacia el litoral. Vías antiguas, utilizadas todavía (con mucha penuria) por los tradicionales pescadores, que salían por la calle Miraflores y bajaban (antes) por la bajada de Saénz Peña. Una equivocada forma de ver la ciudad que corta barrios y flujos históricos de la población.

Avenida Bolognesi (antes del corredor vial)

Av. Bolognesi (antes del Corredor Vial). Los árboles de la berma central ya no existen.

Y claro, el flujo de los carros pesados se ha movido hacia la Av. San Martín, motivando también la queja de varios vecinos de la zona. Es un problema sin solución en el corto plazo, salvo la reestructuración de algunas vías, nuevos contratos con las empresas de transporte urbano, etc. Es decir, un problemón.

Por ello, algunos vecinos se han organizado en “Proyecto Barranco” para recoger ideas. Las preguntas iniciales son:

1. ¿De qué manera te viene afectando el proyecto del corredor metropolitano?
2. ¿Cuáles crees que serán las consecuencias que este proyecto traera al distrito de Barranco?
3. ¿Cuáles son las ventajas o desventajas que le encuentras al cambio en las rutas del transporte vehicular en el distrito?

Las respuestas a este primer cuestionario se recibirán a través del correo: proyectobarranco@yahoo.es

Ojalá exista algún tipo de respuesta por parte de los vecinos.

Por otro lado, como se comentó en un post anterior, Barranco sigue en venta:

Barranco se vende (más). Con el artículo aparecido esta semana en El Comercio, sobre el alza de los terrenos en varios viejos distritos de la vieja Lima, también el alcalde Antonio Mezarina ha manifestado el deseo de vender los acantilados para promover la inversión y así tener más caja para la alcaldía. Eso lo escucharon algunos vecinos en una reunión el lunes pasado. ¿Dirá algo la Autoridad del Proyecto Costa Verde?

Esto ha sido confirmado con un audio del propio alcalde Mezarina, en el que anunció que (debido a la falta de presupuesto para invertir en infraestructura), va a dar en concesión algunos metros cuadrados de los acantilados del distrito. Como si no hubiera sido suficiente con Martín del Pomar, Mezarina busca construir un “segundo piso”. En realidad, esto ya parece sótano y tumba de Barranco.

Aquí el audio:
(Escuchar el audio también aquí)

Como para no creerlo.

Perútags:

6 thoughts on “El Metro de Lima (desde Barranco)

  1. No entiendo la ausencia de una respuesta ciudadana más agresiva al alcalde que tienen. Se supone que buena parte del vecindario barranquino es gente culta, profesional y bien conectada a esferas de poder; por lo que se le podría mover el piso fácil.

    A ver si Mezarina termina siendo la imagen y la voz de los nuevos barranquinos que viven ensimismado en sus lujosos mini-lofts con vista al mar y les importa un comino el bien público.

  2. Sólo es un miedo conocido de la comunidad que se vuelva a repetir lo del depredador del Pomar, pero habría que preguntarse si se viene preparando ya los proyectos para el concurso, el cambio de zonificación, entre otras cosas necesarias para la legalidad de esta idea; así también la consulta al pueblo…ojalá y el alcalde no vuelva a cometer los mismo errores porque la comunidad lo juzgará y tal vez peor.

  3. siguieron con su maldad de destruir Barranco nuestro otrora romántico balneario es una cementera de gente que habla de modernidada base del horrible cemento. Alcalde Castañeda estudia Arquitectura en Saenz Peña Alas Peruanas,rodeado del poético parque de nuestros ancestros que mal gusto con sus vias del Metr…Bco y su luz tenue
    que ocultaba el romamnce luz del sur y sus alumbrados horrorozos, los antiestéticos semáforos y los choferes inhumanos que NO respetan la luz roja.Del hermoso Bco solo queda suspirar,hasta el puente lo han huachafeado colocándole luces y se nota la falta de aseo uff los gallinazos y loros protestan ni dormir los dejan po..bre..ci..to Bco.
    lágrimas por su ausencia en el siglo del milenio del cemento y la descoordinación-pocha corazón Perú.

  4. castañeda hubiera continuado el tren electrico en vez del metropolitano, hubiera seguido la ruta de la tomas marsano llegaba a la av ayacucho doblaba en direecion a surco viejo hasta la los tallanes continuando por la calle castilla hasta republica de panama luego el tren entraria a la via expresa por donde estaba el mercado de flores hasta lima y en chorrillo y barranco seria la ruta que tiene el metropolitano hasta la curva de chorrillo,que tendria ruta aerea con esta la tomas marsano ya que en los 10 kilometro de la via expresa es por tierra y asi barranco no pasaria lo que en este momento esta pasando con tanto trafico , hueco ,desvio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *