Horror, los Toribianitos

(Intermedio o Intermiedo Navideño)

Cada año, los gritos de los Toribianitos. Mientras Viena tiene a sus niños cantores, nosotros tenemos a unos adolescentes que no cantan, sino gritan cacofónicamente.

Lo peor es que con todo esto de la Teletón de Palacio, estoy escuchándoles todo el tiempo “La Teletón, la teletón”.

Lo que uno tiene que soportar por estos días.

(Lista de cosas que desaparecería: Los tunos y los Toribianitos. Sin ningún problema).

Perútags:

38 thoughts on “Horror, los Toribianitos

  1. OK. Hare comentario corto: No dejaría que si tengo un hijo jamás se meta de toribianito, no es que sean molestos, es simplemente que luego sus amiguitos se burlarian de él.

  2. Roberto, eso de “desaparecería” puede sonar algo fuerte… pero estoy de acuerdo: una Navidad sin toribianitos y sin nieve/duendes/alces y demás idioteces nórdicas sería más llevadera.

  3. Que no se haga Godoy que tiene pinta de ex-Toribianito.

    Las tunas. Asi como hay pandilla mata-cabros, yo propongo mejor que se formen pandillas mata-tunas, y les metemos la pandereta por donde ya tu sabes…

  4. Horrible, sí, pero “desaparecerlos” … mmm, no le hacen daño a nadie, ¿no?, y a los tunos, hay que dejarlos ser, la vida no te da la oportunidad de reírte de hombres en mallas, asi nomás.

    Qué feos los (des)arreglos del villancico que has puesto, desagradable
    realmente.

    Saludos.

  5. Si no te gustan Los Toribianitos, pues bacán y no los escuches, pero de “desaparecer” lo que a uno no le gusta, denota un talante autoritario y anti-democrático.

  6. pique: “no le hacen daño a nadie”

    ¿cómo que no? escucha de nuevo el video que puse.

    alfredo: todos tenemos nuestro lado grinch.

  7. Verdad, todos tenemos un lado grinch, pero creo que la música de los Toribianitos es más rescatable al lado del espíritu consumista que se apodera de todo el mundo por estos días y que hace que uno se sienta un miserable si es que no gasta harta plata en comprar regalos

  8. No lo desaparezcamos, pues. Los metemos en un camión y se los llevamos a la casa de Alfredo P. para que vivan juntos democráticamente cantando y bailando.
    Gracias, de nada.

  9. si,recontra monses son lo s toribianitos.ademas por alli escuche hace años q stos no cantan,q solo la primera generacion cantaba.

    me llega altamente stas fechas donde la gente idiota solo piensa en gastar y endeudarse.q huevones.

    claro y tambien eso de tomar chocolate caliente y la ropa de papa noel en tanto calor.

  10. La verdad los Toribianitos no me molestan. Como tampoco me molesta la nieve, ni los duendes, ni los nacimientos con vaca, burro o llama, ni las estrellas de cuatro o n puntas, ni los arbolitos, ni todo lo que la creatividad humana ha metido en ese saco llamado Navidad. ¿Por qué se arañan tanto? Ni idea.

    Ahora, yo recuerdo unos Toribianitos anteriores, no estos aggiornados algo desafinados con ritmos de Casiotone que posteas. Y esos cantaban bastante bien. No sé de que año serán, pero sin duda son anteriores a los 80 (creo).

    Lo que más me intriga de la tuna es que haya gente tan entusiasta por pertenecer a ella. Es un tipo de alegría que me es no solo inalcanzable, sino incomprensible. Pero bueno, tampoco entiendo la felicidad rockerita por Iron Maiden (y menos por Eddie). Cada quien con su floro.

    saludos

  11. Tu, ocram y varios blogstar tienen pinta de toribianitos, y sobre los tunos, quiero verte con mallas y cantar en la calle. No tienes el VALOR. Bah

  12. aparte de mandarlos a la puta q los pario, deberian de mandarlo a q canten el el vrae, a ver si ahi cantan con algunas balas en el orto!

  13. A mi me gustan los tunos, es verdad que ver hombres en mallas es un chiste. Y los toribianitos al menos el disco que escuchabamos en casa eran buenos, ahora como que les han hecho unos arreglos medios feos y la coreografias son espantosas, mejor que canten quietos.

  14. BUENO SE TE RESPETA LO QUE DIGAS, PERO ESO ES PARA TI SOLO, Y RESPETA A LA GRAN MAYORIA QUE CELEBRAMOS EL NACIMIENTO DE JESUS CON VOCES DE NIÑOS, A MI ME GUSTA LA FORMA QUE CANTAN Y QUE SIGAN CANTANDO POR MUCHOS AÑOS MAS. EDWARD HERRERA

  15. Los toribianitos nunca crecen no?, siempre serán los prepuberes con voz chillona que atormenta a mas de una navidad.. oh maldición del destino! siempre habrá un padre (o madre) de familia fanatico dispuesto a poner el disco como música de fondo el 24/12???

  16. Tremendos ignorantes q son los que dicen q los toribianitos cantan mal, deberian informarse primero y despues hablar , malhablados primeramente los toribianitos no cantan la cancion de la teleton ignorante! segundo: fijense bien si cantan o no y si no pues expliquen por q ellos no participan en los concursos de coro? Por que son los mejores de todo el Perú, son un patrimonio que ustedes no saben valorar por q son unos mediocres antipatriotas. Ni lo poco bueno que tenemos en el Perú saben valorar. Asi bastante va avanzar el Perú.

  17. Creo que hablar de los Toribianitos, sin tener conciencia de lo que representan en el Perú es un acto de absurda ignorancia. Los Toribianitos son un coro conocidos y reconocidos en todo le mundo. Que canten bien o mal, es un tema subjetivo. Ellos son niños que se forman con la música, y no como la mayoría del Perú, que se forma en la calle y en la desatención de sus padres.

  18. Los Tunos, en principio sólo son universitarios. Es decir es gente que ha logrado ingresar a la universidad. La razón para que muchos quieran entrar, es la misma que razón para que otros muchos quieran estar en la …: están por todo el mundo y tienen poder. Además, si llegan a Tunos, ese título se les es reconocido en cualquier parte del mundo donde haya Tuna (que son muchísimos).

  19. los toribianitos tienen un estilo de cantar y no los podemos comparar con nadie sabemos q en viena hay grandes escuelas de cantos yq por supuesto no tenemos en peru los niños de viena tienen un nivel profesional avanzado q ningun coro de niños en peru lo tiene debemos dejar comentaruios criticos y no destructivos es mi parecer de pensar

  20. Que pena me da que critiquen la forma de cantar si es buena o no de los toribianitos,y todas las criticas de la navidad ,es que hay tanta gente amargada que todo le apesta, ellos son los que deberian “desaparecer”, porque para opinar asi ,deben tener un trauma de niños ……..que pena que sus padres no los quieran,……….

  21. como siempre no faltan los comentarios negativos y siempre por lo nuestro, los niños son niños y se pueden equivocar o fallar pero tienen de ventaja el tiempo para mejorar en cambio nosotros ya un poco mayorcitos con nuestros comentarios basura que solo destruyen solo demuestra que nos falta amor por lo nuestro yo que estoy bien lejos del peru cualquier artista peruano que viene al pais en que estoy todos los peruanos que estamos aqui los recibimos alo grande por el hecho de ser peruanos, por favor estudiemos un poco y aprendamos algo de educacion
    amemos lo nuestro , sigan adelante TORIBIANITOS
    LES SALUDA KATIA DESDE ITALIA Y SOBRE TODO ARRIBA EL PERU CARAJO

  22. QUE VIVA LA NAVIDAD EN ESPECIAL POR LOS TORIBIANITOS, QUE CON SUS CANTICOS ALEGRAN CUALQUIER CASA, POR MAS POBRE QUE SEA SU MESA.
    STOS NIÑOS ATRAVEZ DE SUS CANTOS ESTAN EVANGELIZANDO, RUCERDEN QUE EL QUE CANTA HORA DOS VECES. ARRIBA TORIBIANITOS, LO MEJOR DEL PERU Y DEL MUNDO

  23. hay gente que nunca tuvieron una navidad felíz; será porque sus “padres” los tuvieron por “accidente” y no porque los desearon y se dedican a desdichar a personas que valoran la navidad, es por eso que sueltan comentarios infelices o de frustración, lo pueden notar porque se “esconden” en nicks o alias y no dan sus nombres (tanta verguenza o es cobardía? o quizás es eso FRUSTRACIÓN) dejenme decirles que vienen al mundo “vacios” y asi se irán de esta vida. No es que les tenga que gustar los villancicos de los toribianitos para ser felices sino es la manera como se expresan y además como que hacen una cruzada en contra de estos pequeños cantantes, a todos los que sabemos vivir la vida y todo lo bueno les digo: no se dejen llevar por unos infelices que nunca les dieron felicidad en sus vidad y menos en navidad, ah encuentro a un “argentino” que dice “orto” , estás en peru, deja de payasear haciendote el argentino. bye.

  24. preciso comentario Susy, tu al igual que yo debes de ser psicologa o una excelente madre.

  25. Todos tnemos una idea acerca d los toribianitos pero a mi parecr los toribinitos son un patrimonio tienen cerca a 50 o 40 años d venir cantando todas nuestras navidades y no solo en las nviddes tmb cantan criollos polkas salsas y creo k deberian darle una condecoracion al padre oscar aquino el fundador del coro muy humilde el hombre

  26. jjeje, por que tanta critica a los Toribianitos y a los Tunos?, o es un complejo ustedes, por no ser como ellos, al menos ellos practican el arte pero ustedes?, que cantan o que hacen por el arte, seguro que solo cantan en la ducha por que son unos acomplejados. Maduren señores, no escriban solo por escribir. Porque mejor no buscan como dar alternativas para solucionar la crisis del Peru.
    Saludos

  27. LOS TORIBIANITOS SON LOS NIÑOS DEL PERU QUE MEJOR CANTAN LAS CANCIONES DE NAVIDAD, TAMBIEN HAY LOS NIÑOS DE CHICLAYO QUE EN SU EPOCA FUERON MUY BUENOS AUNQUE MAS ANTIGUOS, PERO LOS TORIBIANITOS COMO QUE ABARCAN MAS RITMOS, POR ELLO SON MAS CONOCIDOS Y TIENEN SU MERITO BUENO NO SOLAMENTE ES DE ELLOS EL TALENTO SINO DE QUIEN LOS DIRIGE. NUNCA PASARAN DE MODA SON UN MOTIVO MAS DE ORGULLO PARA NUESTRO PAIS.

  28. Que porquería de nota tienes en esta página, no es un blog es una m… para burlarte así de cultura y musica, pues cultura es porque no tienes la más mínima idea de lo que es la tuna y de los toribianitos, puede que haya cambiado todo a partir del 91, pero igual hay que saber respetar a los demás, así como los que leemos las bufonadas que escribes porque nos entretienes… Por otro lado, como se ve que eres ignorante para pensar así encima, lo escribes… jeje parece ser que eres un resentido del canto, que lástima das, en fin hay de todo en internet… Saludos!

  29. No me burlo. Los odio. Casi como a los tunos y a los mimos. O sus posibles combinaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *