Barranco y el Corredor Metropolitano en IPYS

Como posteé hace unas horas, hoy (sí, ya es miércoles 17 de diciembre) en IPYS, a las 11.30 am va a haber una conferencia de prensa promovida por distintas organizaciones vecinales del distrito de Barranco, con el fin de presentar sus cuestionamientos y propuestas sobre el Corredor Metropolitano. El documento (firmado por varias, sino casi todas las juntas vecinales de dicho distrito, además de colectivos y vecinos) se puede leer aquí.

Bolognesi antes del Metropolitano. Los árboles de la berma central ya no están.

Los puntos centrales del documento son:

1. BARRANCO ES PRINCIPALMENTE UNA ZONA HISTÓRICO MONUMENTAL
2. LA CONSTRUCCIÓN DEL CORREDOR METROPOLITANO AFECTA LAS AVENIDAS Y CALLES PRINCIPALES DEL DISTRITO
3. LA CONTAMINACIÓN ES INSOPORTABLE
4. SIN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
5. POCA O NULA EFECTIVIDAD DE LA POLICÍA NACIONAL Y SERENAZGO
6. LA INFRAESTRUCTURA ESTÁ DETERIORADA
7. LA MUNICIPALIDAD DE BARRACO DEBE APOYAR LAS ACCIONES VECINALES
8. LA TEMPORADA DE VERANO TRAERÁ MAS PROBLEMAS Y AGRAVARÁ LOS YA EXISTENTES

Y las propuestas:

D. Realización del Estudio Vial de Barranco, sustentado en un Estudio de Impacto Ambiental, que describa las obras y su financiamiento, a fin de mitigar y solucionar los problemas debido a la construcción del denominado Corredor Metropolitano por nuestro distrito, con un compromiso por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima para cumplir con la ejecución de lo que determine el estudio vial.

A. Desvío inmediato del transporte público y pesado por las vías ya construidas para el denominado Corredor Metropolitano en las avenidas República de Panamá, Bolognesi y Panamericana Sur, con las debidas medidas de señalización, colocación de semáforos y dotación policial adecuada, hasta que se solucionen o se implementen medidas que mitiguen el impacto de la construcción del corredor en Barranco. […]

De nuevo, están todos invitados.

Perútags:

4 thoughts on “Barranco y el Corredor Metropolitano en IPYS

  1. Y se han olvidado hablar que el puente sobre la bajada de baños antes del municipio esta hundido y por abajo ya se ven grietas, esperemos que no suceda una desgracia, es por eso que castañeda quiere hacer sus 6 carriles en la costa verde

  2. Sería bueno poner una foto actual para comparar. Hace tiempo que no pasaba por barranco, hace dos semanas me di con la desagradable sorpresa del mamarracho que han hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *