Fuente: Nubes negras

Interesante y buena la columna de Mirko Lauer de hoy, apuntando a la crisis de los diarios en Estados Unidos. Copio un párrafo:

The Financial Times ofrece un ejemplo: la publicidad en la versión en línea del NYT, sexta página de noticias más visitada en el mundo, creció casi US$7 millones (10%) en el 2008, pero perdió una cifra equivalente en sus ingresos por avisos en su versión impresa, una caída de 18%. El mensaje de los contadores es que sin diario NYT, la página web por sí sola no cubriría más de 22% de los costos operativos. Se trata, pues, de una relación parásita hasta el momento. (Periódicos, Q.E.P.D, Mirko Lauer)

¿Qué nuevas estrategias crearán los diarios para seguir moviendo a los lectores? Una la esbozamos hace algunas semanas: Permitir que los lectores se vuelvan comentaristas de las noticias, ya sea en sus propias webs o también dentro de sus respectivos blogs (y de ese modo no solo jalar otros lectores, sino ganar relevancia en la “realidad-google”).  Lo otro, es ir incorporando a destacados blogueros al staff y desde allí generar/fortalecer/mover las redes de productores de información.

Sin contar, claro está, el uso de herramientas remixeadas para el consumo de la información que se produce. Smartphones con GPS: ¿A alguien se le está ocurriendo formas de propaganda en websites dirigidos a celulares que tengan información georeferenciada? Los diarios (si es que se les podría seguir llamando así) desplegados en Tierra Firme. La Tierra de la Era GPS.

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