Plagio en San Marcos

El reportaje lo dice todo. Dos profesores (Fortunato Contreras y Julio Olaya) de la Universidad de San Marcos, a los cuales se les ampayó un plagio “encaletado”.

Más información en www.noalplagio.com, “colectivo de personas que trabajan de manera voluntaria buscando combatir la práctica sistemática de plagio en el ámbito universitario”:

Consideramos que el plagio es una manera de negarse a pensar, demostrando un nivel de incompetencia en el manejo de fuentes que es inaceptable en un profesional con formación académica. Donde la valoración del otro no esta considerado, tanto para el autor plagiado como para el lector, quién de buena fe cree que las ideas que esta leyendo realmente le pertenecen a dicho autor, cuando en realidad no es así. (Sobre el plagio, noalplagio.com)

En el sitio noalplagio.com también encontrarán herramientas y formas de contactarse con ellos.

Perútags:

11 thoughts on “Plagio en San Marcos

  1. BACAN SERIA FORMAR UNA COMUNIDAD ANTIPLAGIO Y PARA QUE QUIENES QUERRAMOS UNIRNOS Y RECONOCERNOS PONER ALGUN GIFS O BANNER DISTINTIVO.

    PASA LA VOZ A LOS NO PLAGIO

    GRACIAS

  2. Y que hay de la denuncia de ACOSO SEXUAL del profesor Chavez, quien es miembro del grupo que creo el WEB no al plagio

  3. Gloria, si tienes información, publícala. Por otro lado, es alimentar el morbo. Saludos.

  4. No solamente es Chavez, tambien estan Carlos Quispe, Luis Maguiña, conocidos como los acosadores de Biblio

  5. Yo soy abogado y de acuerdo a nuestras leyes, la unica institucion que puede determinar si hay plagio o no es el PODER JUDICIAL en sus instancias correspondientes, previamente el ministerio publico tiene que hacer la denuncia al poder judicial. Si bien INDECOPI ve lo relacionado al derecho de autor, este (INDECOPI) es una instancia administrativa y por mas informe que existiera, su informe tiene que ser revisado por peritos literarios y expertos para que proceda si hay plagio o no, pueden hacer la consulta con un abogado si quieren para corroborar con lo que les digo. Desde el punto de vista de prueba legal el informe de 3 docentes de la UNMSM que hizo sobre el supuesto plagio ha sido declarado nulo, la misma UNMSM lo declaro nulo. Mi consejo como abogado es que la denuncia, si hubiera existido plagio, se hubiera hecho directamente al ministerio publico por las personas interesadas (estos 3 profesores y las ex directoras). Pero como se procedio ante indecopi el ministerio publico ya no puede volver a investigar, la UNMSM no tiene nada que ver en este asunto porque es un asunto estrictamente personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *