Marcha en Barranco: ¡Habla Castañeda!

hablacastaneda-500

Se viene la segunda gran marcha en Barranco. Castañeda había sido invitado para conversar sobre el Metropolitano con los vecinos barranquinos y nunca asistió ni nada. Ya había sido irónico que el Alcalde de Lima Metropolitana convoque a una actividad por el día del árbol en el distrito balneario. La solución planteada por Castañeda y su equipo técnico fue más un parche (tirando la gran solución para el día del pleno funcionamiento del Metropolitano) que algo que haya salido de estudios precisos, detallados. Lo de Castañeda es una oda a la improvisación y el populismo.

ruta-marcha-salvemos-barranco-500

Toda la información y actualizaciones en el blog de Salvemos Barranco.

Para ampliar el debate recomiendo dos textos:

  1. Ciudad neoliberal y grandes transformaciones urbanas en marcha en Lima (Puntos Urbanos, el blog de Manuel Dammert), donde la gran pregunta que se plantea Manuel es, ¿a dónde va Lima?
  2. COSAC: entre la mentalidad de bodeguero y la (in)capacidad del Municipio de Lima (Juan Luis Dammert, SPDA).

Luego, más movidas urbanas:

  1. En la Residencial San Felipe las cosas andan movidas, y el alcalde Ocrospoma quiere sacar su centro comercial, sí o sí. Bacán que la gente de la web San Felipe no se vende esté mirando el distrito en su conjunto, comentando problemas que escapan poco a poco a la propia residencial.
  2. Problemón en la reconstrucción del Teatro Municipal. Más improvisación en la Alcaldía Provincial y nueva demostración que al INC todo se le escapa de las manos.

Perútags:

17 thoughts on “Marcha en Barranco: ¡Habla Castañeda!

  1. Está clarísimo que nuestro Alcalde Metropolitano Luis Castañeda Lossio quien es un conocido VALIDO del poder turno (Fujimori/Montesinos) pues está haciendo CAJA a todo meter para afrontar las elecciones presidenciales, y al costo de engañarños y estafarnos, cuando realmente su gestión es desastrosa: SU GRAN FRACASO ES EL TEMA DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

  2. En un par de años yo cotejaría los signos exteriores de riqueza de Ocrospoma con la declaración jurada de patrimonio que debe haber presentado cuando entró de alcalde. Estoy seguro que habría algo que no cuadra.

    Castañeda está retrasando las obras para inaugurarlas poco antes de las elecciones del 2011 (y para que no haya tiempo de hacerles una auditoría integral).

  3. parece que los chicos de salvemos nadie los salva de protestar ya no saben porque protestar, yo creo que solo es un grupete vecinillos de san martin que parecen estar frustados politicamente si ideas y escaso imaginacion, de pobre pensamiento ortodoxo

  4. lo mas curioso es que los vecinos si nos asesoramos con expertos en transporte y este señor nos cree simplemente llorones,no quieren reconocer que han cometido graves errores y p’retender pasar piola ante los vecinos , bco mundial y otros organismos , no leen que los ciudadanos ya nos cansamos de que nos maltraten constantemente,de que las autoridades ejecutivo, congreso0 yautoridades locales gobiernan de espaldas a los ciudadanos de cuyos bolsillos salen sus sueldos

  5. Yoselin, no son un grupete de vecinillos de San Martín, también hay un grupete de vecinillos de Jr. Lima, entre otros. Estás invitada. Saludos

  6. y de fuentes chavez, de grau, de pedro heraud y demas calles, lo que no sabe yoselyn es que protestamos porque x ejemplo el estudio de impacto ambiental no esta aprobado por ningun ministerio ni entidad publica, un ejemplito, hay varias webs que hablan del tema, googlea e informate

  7. de yoselins esta hecho nuestro triste mundo…….
    goles que no haces goles que te hacen…….
    y asi como durmiendo tenemos el mundo que tenemos porque somos indiferentes con lo que sucede a nuestro alrededor

  8. Salvemos Barranco!!…viví y trabajé en ese hermoso distrito (hasta que Castañeda lo invadió) desde 1985 hasta julio del 2008, y no puede ser que lo estén maltratando de esa forma.Alcalde has algo!!

  9. Estos señores de Salvemos Barranco les estàn haciendo un favor a los Apristas que se mueren de envidia por el alto porcentaje en las Encuestas que tiene Castañeda Lossio, 80%, mientras que Alan no pasa de 34 0 35% La obra que està haciendo Castañeda Lossio es maravillosa.
    PD. Los unicos que estàn coludidos con los Fujimoristas son los Apristas para, entre ellos taparse sus suciedades.

  10. Pienso que hay mucha envidia, el peruano no puede aceptar que otro tenga exito, tiene que tiràrselo abajo. A Castañeda Lossio le tienen envidia, eso es todo. Su obra es excelente! habla poco y trabaja mucho y BIEN, no como Alan que habla tanto y dejò el tren Elèctrico sin terminar, testimonio del cual dan las columnas en la Av. Aviaciòn en San Borja.y ni que decir de los oportunistas, hambrientos de Cargos y posiciones, a muchos de los cuales ni les importa el Distrito porque se fueron de jovenes y ahora, ya mayores, regresan y se rasgan las vestiduras, cuando no han sufrido cuando Barranco ha pasado por malos momentos debido a los pèsimos Alcaldes que ha tenido, entre ellos a Jorge del Castillo que no hizo nada por el bien de Barranco.
    Conversiòn y Rectitud de intenciòn, Señores!!!!

  11. Esto de la envidia debería ser incorporado como una falacia peruvianum: “Todo argumento es equivocado/erróneo porque el emisor es envidioso”. Ya pues, Xrisal, un poco más de inteligencia.

    Más en: Tu envidia es mi progreso

  12. La envidia y el oportunismo son defectos que hay que combatir, no los alimenten porque a la larga se van a ir contra ustedes mismos, como el que escupe al cielo…..La soberbia!!! el peor de todos, la madre de los defectos, esos que se creen que todo lo saben y que pueden corregir a todos… Cuidado!!! Que cada uno se examine y trate de cambiar.
    (Aquì termina mi participaciòn en este Blog).

  13. No te vayas Xrisal, que no será la única vez que tocaremos a Castañeda. También viene “Habla Castañeda: Jesús María”, “Habla Castañeda: San Juan de Lurigancho”, etc.

    Saludos

  14. No quiera Dios en el cual no creo, pierdan los peruanos su capacidad de indignarse y protestar. No me extraña por otro lado ciertos comentarios pues demuestra que la tecnica de agachar la cabeza y aplaudir a quien robe con tal de que haga ¨algo¨ ha calado mas hondo de lo que nos imaginamos.
    Nos hemos acostumbrado tanto a la mediocridad y la porqueria que es muy dificil salir de ella.
    Sin embargo hay que tomar en cuenta que algunas ideas son tan estupidas que solo los intelectuales las creen. Alla ellos. La realidad, la dura realidad es la que debe despertar nuestro espiritu de lucha por nuestros ideales. Hoy me auno a la protesta por Barranco, asi como ayer marche por las calles para decirme a mi mismo que no me callaran, que no acepto la mediocridad, que no me van a obligar a vivir en la porqueria y por ultimo que tenemos el derecho de protestar. Los grandes problemas nacen y se desarrollan ante la indiferencia de la gente. Hoy nos toca no ser indiferentes, volvamos a las calles, tomemos nuestra ciudad, conozcamos a esa gente que esta detras de las puertas que vemos todos los dias y sobre todo SALVEMOS BARRANCO, de las bestias, los improvisados, los vendedores de cebo de culebra, de los idolos con pies de barro que se vendieron al traidor de los aplausos.

    Nos vemos pronto en las calles!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *