hablacastaneda-500

Se viene la segunda gran marcha en Barranco. Castañeda había sido invitado para conversar sobre el Metropolitano con los vecinos barranquinos y nunca asistió ni nada. Ya había sido irónico que el Alcalde de Lima Metropolitana convoque a una actividad por el día del árbol en el distrito balneario. La solución planteada por Castañeda y su equipo técnico fue más un parche (tirando la gran solución para el día del pleno funcionamiento del Metropolitano) que algo que haya salido de estudios precisos, detallados. Lo de Castañeda es una oda a la improvisación y el populismo.

ruta-marcha-salvemos-barranco-500

Toda la información y actualizaciones en el blog de Salvemos Barranco.

Para ampliar el debate recomiendo dos textos:

  1. Ciudad neoliberal y grandes transformaciones urbanas en marcha en Lima (Puntos Urbanos, el blog de Manuel Dammert), donde la gran pregunta que se plantea Manuel es, ¿a dónde va Lima?
  2. COSAC: entre la mentalidad de bodeguero y la (in)capacidad del Municipio de Lima (Juan Luis Dammert, SPDA).

Luego, más movidas urbanas:

  1. En la Residencial San Felipe las cosas andan movidas, y el alcalde Ocrospoma quiere sacar su centro comercial, sí o sí. Bacán que la gente de la web San Felipe no se vende esté mirando el distrito en su conjunto, comentando problemas que escapan poco a poco a la propia residencial.
  2. Problemón en la reconstrucción del Teatro Municipal. Más improvisación en la Alcaldía Provincial y nueva demostración que al INC todo se le escapa de las manos.

Perútags: