Habla Castañeda (post-marcha)

habla-castaneda-01

habla-castaneda-02

habla-castaneda-03

La segunda marcha fue un éxito, a pesar que se jugaba contra el partido Brasil-Perú. Básicamente lo que se exigía era el replanteamiento de la obra del Metropolitano, en gran parte por los efectos que ha tenido a nivel ambiental y social: contaminación, puente San Martín debilitado por sobrecarga de vehículos, patrimonio afectado, vecinos que se están marchando. De allí que se busque un diálogo con la Municipalidad (por eso la consigna, Habla Castañeda).

Esta idea de la ciudad carretera planteada por Castañeda, abiertamente, desde los inicios de su gobierno municipal, no ha contemplado un plan de manejo del patrimonio histórico y monumental de la ciudad. Es por ello, que a pesar que desde hace años se viene alertando sobre los daños que podía causar el transporte masivo, recién ahora, que se ha desplomado parte del puente, se esté hablando de reconstrucción.

Más:
Todo sobre la marcha (Todos Salvemos Barranco)
Mudo, No me toques ese parque (Desde Barranco)
Barranco y Castañeda (Puntos Urbanos)
Barranco se mueve: Argumentos para la acción vecinal (María Elena del Solar, Argumentos, IEP)
¿Qué pasó en la marcha? (Playas de Barranco

Perútags:

4 thoughts on “Habla Castañeda (post-marcha)

  1. SI, SALVEMOS BARRANCO PERO MIREN LO QUE SUCEDE EN LIMA. PUES ACABO DE LEER UNA NOTICIA QUE ME HA DEJADO ESTUPEFACTO. LA MUNICIPALIDAD DE LIMA VA A DEMOLER EN ESTOS DIAS EL TRADICIONAL PUENTE TRUJILLO. ME PARECE INACEPTABLE DEMOLER EN VEZ DE RESTAURAR.
    EL MUNICIPIO DEBERIA PONER TODO SU ESFUERZO EN SALVAR UNA DE LAS ZONAS MAS TRADICIONALES Y CONOCIDAS DE LIMA. DEMOLER ES EL CAMINO MAS FACIL Y DE MAYOR GANANCIA PARA LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS. PERO ESTAMOS HABLANDO DE LA MEMORIA VISUAL DE LIMA, DE LA MEMORIA HISTORICA DE UNA CIUDAD. CREO QUE ES NECESARIO PASAR LA VOZ DE ALERTA. NO SE PUEDE AVISAR UNA SEMANA ANTES DE SEMEJANTE ATENTADO URBANO EN LIMA.

  2. a castañeda le importa muy poco la memoria historica de lima , si nos damos cuenta mientras pone agua con luces , las fuentes de la epoca pre republica , de la plaza francia de la plaza italia , le interesan muy poco otras capitales sudamericanas tienen a su mercado central como un emblema castañeda nos esta dando identidad de supermercado y de centro comercial

  3. Que pena que salvemos barranco se mas de lo mismo, nos entusiasmo pero ya quieren hacer política. Ya no organizen mas marchas por favor y defendamos barranco

  4. Castañeda debe plantear de una vez la demarcacion del distrito de Barranco. Recuperar las zonas historicas y no dar mas licencias a los casinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *