(Si lees este post, también puedes leer Fujimori: La derecha sale del closet, donde encontrarás opiniones distintas a la de este blog).

Hoy es el día de la sentencia. Creo que muchos esperan la mayor pena, los 30 años. Otros, más realistas, creen (creemos) que darán entre 20 a 25 años, y seguramente en segunda instancia se reducirán otros 5 años. De todas maneras, ha sido un proceso histórico, ejemplar (tanto por la actitud de los jueces, como por lo que se ha visto y discutido, tanto en la sala, como entre pasillos). Esperemos unas horas para cuando digan culpable.


El momento de la sentencia, según Carlin (Fuente: La República)

Ahora, si estás fuera de Lima o no tienes Cable Mágico a la mano, puedes siempre ver la lectura de la sentencia (son 600 páginas, pero leerán solamente las conclusiones) en Justin.TV.

También:
La blogósfera mundial opina (Technorati)
Ver la lectura de la sentencia en vivo (Justin.TV. Sí, es pirata, es ilegal, no se pide permiso)

Actualización (12:15 pm): Se ha probado todo sobre Alberto Fujimori, todo sobre la autoría mediata, todo sobre el hecho de dominio, todo sobre la guerra sucia. Alberto Fujimori va a tener condena. Frente a la justicia peruana, Alberto Fujimori es un criminal de lesa humanidad. Finalmente, los vocales supremos le han dado 25 años de cárcel. Por criminal. Por asesino.

Aquí lo presentado por la fiscalía y el fallo contra Alberto Fujimori (utero.pe).

justicia-alvaro-portales
Justicia, por Álvaro Portales. No hay mejor imagen para este momento.

Perútags: