Carta: Prensa Gore

Copio y pego una carta que Fátima Valdivia y yo enviamos al director de Perú.21 el día miércoles, a raíz de una portada escabrosa, sobre el accidente del bus que colisionó con un tanque de combustible.

Dos cuestiones, ya en frío:

1. Necesitamos una política seria sobre el transporte público, que incluya un trabajo intensivo en colegios, en todos lados. Lo que tenemos en la actualidad es un chiste y no sé si hay diagnósticos que evalúen el pobre trabajo que se ha hecho a nivel de estado en las últimas décadas. Quince mil muertos en quince años es, para decirlo de alguna forma, una masacre.

2. Necesitamos un defensor del lector. Urgente. Me imagino cientos de formas para llamar la atención en un titular mucho más imaginativas sobre el problema que poner un cráneo calcinado. La intención de la carta que copio y pego es entender las razones, que un director de un diario explique el por qué de su línea editorial. De allí que los lectores escojan si están de acuerdo o no.

Ahora, la carta.

Sr. Fritz Dubois
Director de Perú21.

Estamos sumamente indignados por la portada del diario de hoy, miércoles 15 de abril del 2009. Junto a la foto panorámica del accidente ocurrido a la altura de la ciudad de Cañete, aparece una foto detalle mostrando uno de los cuerpos calcinados por el choque de un bus con una cisterna de gas. Consideramos que no solamente no había
necesidad para colocar dicha foto, sino que su publicación expresa un nulo respeto tanto por las víctimas, por sus familiares y por los lectores del diario. Como si hubiera pasado mucho tiempo del accidente del periodista Álvaro Ugaz, donde, en ese único caso, se trató la noticia como se debía, con respeto a todas las partes. Marco
Sifuentes, columnista del diario que usted dirige, reflexionó aquella vez: “la pregunta no es si estamos haciendo bien nuestra chamba en el caso de Álvaro, sino si la hicimos bien en todos los casos anteriores. Y cómo la haremos en el futuro”.

Con la portada del día de hoy, hemos regresado a la normalidad.

Por tanto, nos gustaría conocer, como asiduos lectores de su diario, cuáles son los criterios de las portadas, qué razones motivan la publicación de detalles innecesarios y totalmente escabrosos.

Finalmente, esperamos que este tipo de portadas no vuelvan a repetirse. De lo contrario, optaremos por dejar de comprar este periódico.

Atentamente,

roberto bustamante vento
maría de fátima valdivia del rio

Perútags:

3 thoughts on “Carta: Prensa Gore

  1. Buena iniciativa pero creo que debio seguirse tambien con una adhesion de la gente que este de acuerdo con lo expuesto ahi. Estoy seguro que muchos comparten el hastio por esas portadas tan escabrosas y de mal gusto. Prensa enfeeerma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *