Uniformes en el INC

Esta historia, de uniformes en oficinas del estado, la había escuchado ya para otras dependencias. Y lo mismo, que la plata para los uniformes tiene que salir de los propios trabajadores. Copio un par de párrafos de un comunicado que ha estado circulando por el INC y que pueden leerlo completo en el wiki:

PERSONAL ARTISTICO

En los Ensayos:
Varones y Damas del Ballet y Folclore: buzos, pantalones de vestir o drill, camisas o polos de piqué con cuello, casaca y/o chompa.
Varones y Damas del Coro y Orquesta: pantalones de vestir o drill, camisas o polos de piqué con cuello, casaca y/o chompa.

En las presentaciones:
Varones y Damas de los Elencos: Ballet, Folclore, Coro y Orquesta: la vestimenta será formal.
Los servidores que tengan chalecos institucionales también podrán portarlos, no están permitidos el uso de jean, short, sandalias, polos cuello redondo o atuendos que no guarden la seriedad y formalidad del caso.

No solamente es interesante el excesivo celo de la formalidad en el INC (y, dicho sea de paso, lo incomodo que debe resultar ese uniforme para ciertos ensayos), sino que, como señalé en las primeras líneas, los trabajadores tengan que poner de la suya. En fin.

Perútags: inc comunicado uniformes peru

5 thoughts on “Uniformes en el INC

  1. “En las presentaciones:
    Varones y Damas de los Elencos: Ballet, Folclore…”
    Osea que algunas danzas de la Selva no podran ser presentadas nunca con estos requisitos de vestimente.
    Es el colmo. Ya hubo el caso que no dejaron entrar a Machupicchu por portar pochos pues supuestamente no se permite “disfraces”. Es el colmo el INC!!

  2. Realmente no se entendería el celo de algunas personas de imponer un uniforme exageradamente conservador para gente que debería tener la libertad de expresar su arte y vestirse como le de la gana si es que no se supiera el copamiento que hay en el inc por gente perteneciente a la avanzada católica, con cecilia bakula a la cabeza. lo que esta gente no entiende es que sus ideologías, normas etc etc , no se pueden imponer con normas que atentan contra la libertad de los empleados y no empleados que utilizan las instalaciones del inc. El inc no es sede de la avanzada catolica ni del opus dei ni de ninguna organizacion religiosa. el inc es propiedad del gobierno y por ende de todos los ciudadanos peruanos. Esperemos que cecilia bakula revierta esto (aunque lo dudo), ya que el inc no debe ser usada como sede ni extension ajenas al propósito del inc.

  3. Es intolerable que los trabajadores de una institución dedicada a la cultura quieran vestirse como les da la gana. Cada vez que los convoco para un almuerzo a alguna fotografía debo circular un memorándum para que se presenten vestidos decentemente. Y aún así, algunos se presentan como si no tuvieran trabajo. Los representantes de la cultura deben dar el ejemplo, y parte de eso es vertirse bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *