Esta historia, de uniformes en oficinas del estado, la había escuchado ya para otras dependencias. Y lo mismo, que la plata para los uniformes tiene que salir de los propios trabajadores. Copio un par de párrafos de un comunicado que ha estado circulando por el INC y que pueden leerlo completo en el wiki:

PERSONAL ARTISTICO

En los Ensayos:
Varones y Damas del Ballet y Folclore: buzos, pantalones de vestir o drill, camisas o polos de piqué con cuello, casaca y/o chompa.
Varones y Damas del Coro y Orquesta: pantalones de vestir o drill, camisas o polos de piqué con cuello, casaca y/o chompa.

En las presentaciones:
Varones y Damas de los Elencos: Ballet, Folclore, Coro y Orquesta: la vestimenta será formal.
Los servidores que tengan chalecos institucionales también podrán portarlos, no están permitidos el uso de jean, short, sandalias, polos cuello redondo o atuendos que no guarden la seriedad y formalidad del caso.

No solamente es interesante el excesivo celo de la formalidad en el INC (y, dicho sea de paso, lo incomodo que debe resultar ese uniforme para ciertos ensayos), sino que, como señalé en las primeras líneas, los trabajadores tengan que poner de la suya. En fin.

Perútags: inc comunicado uniformes peru