Cinco canciones, relacionadas con el día de la madre. Madre, no hay una sola.

Mother de Pink Floyd. La madre sobreprotectora. En la historia, el joven “Pink Floyd” se iba aislando poco a poco del mundo que lo rodeaba. La madre contribuyó: “She won’t let you fly, but she might let you sing”. “No te dejará volar, pero podría dejarte cantar”.

Julia, de John Lennon. Una de las dos figuras omnipresentes e innombrables del Beatle (la otra es el padre). Tuvo que llegar Yoko Ono para que esta pudiera aparecer en una canción (en las letras Julia se transforma en una “ocean child”, que es la traducción de Yoko al inglés).

I lost my little girl, de Paul McCartney. Compuesta por el Macca a los 14 años, luego de la muerte de su madre y grabada en la época del Let it be. La “little girl” en cuestión posiblemente sea Mary, la madre de Paul. La voz es de Lennon.

Send a picture of mother, Johnny Cash. Los presos y las madres siempre van de la mano. De las grabaciones en la prisión de Folsom.

Lo mejor para el final. Have you seen your mother, baby, standing in the shadows? The Rolling Stones. El chico, su chica y la mirada omnipresente (cuándo no) de la madre de ella. “¿Has visto a tu madre, pequeña, parada en las sombras? ¿Tienes otra, pequeña, parada en las sombras? Me alegra abrirte los ojos, los “no-hagas-esto” te habían congelado”.

Corrijo, madre hay una sola y está en todos lados.

Perútags: