La ofensiva contrapirata

Casi sale el “tarifario de la compesación de copia privada de nuevos soportes”, solicitada por la Unión Peruana de Productores Fonográficos, Unimpro, que asocia entre otros a la Sony, Universal, IEMPSA, Rosita Producciones, Mega entertainment y BMG Ariola. La explicación de Indecopi es la siguiente:

resolucion-indecopi

(Ver Resolución completa)

Para los que se preguntan qué cosa es un “tarifario… nuevos soportes”, la idea es poner un impuesto a los “nuevos soportes” (ver el tarifario propuesto aquí): CDs, DVDs, reproductores de MP3 (lo que incluiría smartphones, habiendo producido luego una queja de América Móviles y de LG), memorias y discos duros. El “tarifario…” finalmente no pasó porque las entidades de gestión de copias privadas no se pusieron de acuerdo.

Eso no significa que no se puedan poner de acuerdo luego.

Más: Debate en The Economist por el copyright (Blawyer.org)

Perútags:

12 thoughts on “La ofensiva contrapirata

  1. Pero si la Unión Peruana de Productores Fonográficos va a cobrar un impuesto por el uso de discos duros, mp3, USb y demás porque suponen que se va a hacer copia ilegal, daría pie a que los autores y compositores no pudieran cobrar luego nada porque como se está pagando ese impuesto ya estarían autorizando al usuario a hacerlo o ¿no?

  2. Claro, asi justos pagan por pecadores, por que rayos tengo que pagar un impuesto por mis discos duros si en mis servidores no hay un solo mp3?

    Por que mi madre tiene que pagar un impuesto si en su moderno celular ella no ha puesto un solo mp3 a pesar de tener la capacidad de hacerlo?

    Por que rayos tengo que pagar un impuesto si yo me compro DVDs en blanco para grabar alli mis documentos privados (escritos, fotos, etc etc)

    Copiamos todo lo malo que hay en otros países.

    NO AL CANON DIGITAL!!

    Que hagan su tarea y acaben con la piratería, no nos hagan pagar a los que nada tenemos que ver con eso.

  3. Es ridículo cómo buscan defender el copyright copiando medidas impopulares.

  4. Pingback: !Arde Troya¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *