Un resalte de una nota que apareció en Perú21. Mercedes Cabanillas busca mejorar la imagen de la policía peruana. Es decir, que se sancione y separe al policía corrupto. De acuerdo.

El problema está cuando la sanción va hacia otros aspectos (privados):

CUIDADO, EBRIOS. En tanto, pasarán a situación de disponibilidad de uno a dos años los agentes que alteren el orden público en estado de ebriedad; quienes mantengan relaciones extramatrimoniales que generen escándalo y menoscaben la imagen institucional de la PNP; quienes mantengan relaciones sexuales con personas de su mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional, y quienes provoquen accidentes de tránsito en estado de ebriedad o drogadicción. (Pasarán al retiro…, Perú21)

Sí, ya sé, el tema es el escándalo. Pero normal el escándalo con la esposa, pero nunca con la amante (o el amante). O si el policía por allí se tomó una foto con su parejo, y la cámara cae en Cholotube.

Como que por allí no pasa el tema de la imagen de la policía. La defensoría del pueblo tiene un informe con recomendaciones urgentes.

Más:
Las mujeres policía en Cholotube

Perútags: