Mercedes de Hierro

Un resalte de una nota que apareció en Perú21. Mercedes Cabanillas busca mejorar la imagen de la policía peruana. Es decir, que se sancione y separe al policía corrupto. De acuerdo.

El problema está cuando la sanción va hacia otros aspectos (privados):

CUIDADO, EBRIOS. En tanto, pasarán a situación de disponibilidad de uno a dos años los agentes que alteren el orden público en estado de ebriedad; quienes mantengan relaciones extramatrimoniales que generen escándalo y menoscaben la imagen institucional de la PNP; quienes mantengan relaciones sexuales con personas de su mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional, y quienes provoquen accidentes de tránsito en estado de ebriedad o drogadicción. (Pasarán al retiro…, Perú21)

Sí, ya sé, el tema es el escándalo. Pero normal el escándalo con la esposa, pero nunca con la amante (o el amante). O si el policía por allí se tomó una foto con su parejo, y la cámara cae en Cholotube.

Como que por allí no pasa el tema de la imagen de la policía. La defensoría del pueblo tiene un informe con recomendaciones urgentes.

Más:
Las mujeres policía en Cholotube

Perútags:

8 thoughts on “Mercedes de Hierro

  1. Como siempre mezclando papas con camotes, o mejor dicho evitando que se mezclen las papas. En fin…

    Falta la sanción por no ir a misa los domingos.

  2. Ese Reglamento debe ser observado porque estaria metiendose en ciertos derechos individuales del ambito privado de la persona. La gente de Cabanillas elaboro un reglamento teniendo como asesor principal a la iglesia evangelica que la misnistra asiste.

  3. Lo que yo si creo es que deben mantener las apariencias por lo menos, ya que la gente espera de ellos un comportamiento que sea de ejemplo y dignidad. Digo, por tener relaciones sexuales en tu lugar de trabajo te pueden despedir de cualquier sitio, a no ser que trabajes en el Scarlet, pero no es el caso y tratar de no llamar al escándalo está bien, pero la vida ínitima de cada uno es eso vida íntima y ningún Big Brother puede meterse en eso.

  4. Quería llamar la atención de tu blog sobre la ley que prohíbe a los gays en la Policía de Perú. Soy un hombre gay peruano y me preocupa que todavía se promueva la homofobia oficialmente y la discriminación laboral en Perú.

    Si esta ley discriminatoria tiene éxito, se podrían repetir casos similares que afectarían la vida misma de tantos peruanos de las comunidades gay, lésbica, bisexual y transgénero.

    He publicado un sumario de las reacciones internacionales sobre esta desafortunada ley. No entiendo a quien se le puede ocurrir promover la homofobia desde el mismo gobierno. Me parece un truco de distracción social en cierto punto, pero hay que reclamar de todas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *