Breeders: Fate to fatal

Kim Deal es María, la madre de Jesús. Llamada por muchos la chica más cool de la historia del rock. De hecho, mujeres músicas han habido antes (como Lady Bo o Peggy Jones, guitarrista de apoyo de Bo Diddley, Maureen Tucker, Tina Weymouth, etc.). ¿Cuánto habrá influenciado la bajista de Pixies y guitarrista de The Breeders, en toda la hornada de riot grrl de los noventas? En fin. Kim Deal, ex Mrs. John Murphy, y Breeders están sacando nuevo EP y nuevo video. Fate to fatal.

(Hoy no habrá Viernes digital. Estoy en Cajamarca en el quinto encuentro de telecentros y puntos de acceso a las TIC y no he tenido tiempo de ponerme a escribir algo ni dibujar nada).

(Tienen que ver lo de Infopública y lo que han sacado sobre Castañeda y el Metropolitano. Ya comentaré).

Perútags:

2 thoughts on “Breeders: Fate to fatal

  1. Bueno… no nos olvidemos de la otra componente de esa formula: Tanya Donelly.

    Me acuerdo que en MTV trataron de hacer un diagrama de como habian sido las formaciones que se habian sucedido teniendo como base a estas dos chicas… tarea complicada, añade Throwing Muses y Belly ..

  2. Claro, las Throwing Muses, de acuerdo (además, ellas fueron las que abrieron la cancha para que Pixies llegue a Europa desde Boston). Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *