El día de Tesla

Hoy Google nos recuerda que hoy es el día de Nikola Tesla, uno de los inventores más formidables, misteriosos e importantes de finales del siglo XIX. Inventó, antes que Marconi, la radio. Es famoso también el debate con Edison (que lo había contratado tiempo antes) por el uso de la corriente alterna (la que usamos todos los días al enchufar la televisión al tomacorriente) sobre la corriente continua (la de las baterías). Poco antes de morir, Edison le habría dado la razón a Tesla.

Demás está decir que las bobinas de Tesla han sido parte del imaginario de las películas de terror y de robots.

frankenstein-tesla

Bobinas de Tesla en las películas. Fuente: Microsiervos

No se puede dejar de lado que en la película The Prestige, Bowie caracterizó a este bizarro personaje.

Si alguien quiere hacer una bobina de tesla, existen videos tutoriales, de diversas calidades y fines (como la bobina de Tesla que toca la canción de Mario Bros).

Perútags:

2 thoughts on “El día de Tesla

  1. …y a Tesla se le atribuye el “incidente de Tungunska”. Oficialmente fue un meteorito que cayó en las estepas siberianas en 1908, pero luego se argumentó que fue un rayo de la muerte que se le escapó a nuestro ingeniero friki. Ya tendremos pronto una película con ese tema…

  2. Estimado Roberto,

    felicitaciones por el post sobre Tesla; como buen ingeniero, lo conocía y admiraba, pero no estaba al tanto de las complicaciones psicológicas de su vida, y sobre todo, los conflictos que tuvo con los ricos y poderosos.

    La crisis mundial actual, producida, entre otras razones, por la codicia de estos ricos y poderosos le da una nueva luz a esta historia.

    Saludos

    Fernando Villarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *