“Si esto no es reforma educativa, entonces… ¿qué cosa es?”

Otra producción de Ricardo Marapi:

Una nueva propaganda oficialista está emitiéndose en los medios televisivos. Decimos oficialista buscando el término más neutral porque no podemos usar los adjetivos aprista o estatal ya que desconocemos quien está patrocinando la emisión de este nuevo spot televisivo. ¿Porqué al final no sale el crédito de la entidad u organización que paga este spot?

Lo único seguro es que el protagonista de este spot son los “logros” obtenidos por el gobierno aprista en estos tres años, enumerando como sustento una gran cantidad de cifras. ¿Qué tan ciertos son estos números?

Al final, la sensación que deja el video -que termina con García ante una multitud- es que el presidente parece que también quiere ser un candidato.

(Claro, los índices educativos siguen por los suelos, la reforma educativa promovida por el Consejo Nacional de Educación y prometida por este gobierno sigue durmiendo el sueño de los justos, y no hablo de los índices de educación rural porque en fin).

Guerra mediática. Con el cambio de gabinete, se viene fuerte la campaña de “recontrainformación”. Dejo a Milton Vela de Café Taypá y a Luis Felipe Gamarra de Publicidad y MKT el análisis correspondiente. Es locazo como a Alan García no le alcanza eso que sí les toca a los alcaldes: poner el nombre al costado de las obras. Me imagino que con eso querrán calmar los ánimos caldeados.

(Visto también en el Ütero)

Perútags: