La hora del grafiquito. Como todos los años, la Universidad de Lima presenta sus estadísticas sobre mejora del país. Se le pregunta a los limeños si creen que la situación del Perú ha mejorado o no y he allí los resultados.

lima mejora 2009

Para los flojos. De acuerdo a la encuesta de la Universidad de Lima, a menor nivel socioeconómico, aumenta la sensación de que el Perú ha empeorado su situación. Es decir, los pobres creen que las cosas están peores.

Ahora bien, si lo vemos en comparación, no sé, del 2007, veamos lo que sale.

lima mejora 2009 2

En el 2007, los limeños de los NSE mayores estaban casi 100% convencidos de que la situación del país estaba mejorando. Ahora, dos años después, con crisis económica y todo, son menos los limeños de los niveles socioecónomicos A, B y C que creen que el país está igual o mejor. Por el contrario, dentro de los más pobres, menos creen que el país esté empeorando. Es decir, son más los pobres que creen que el país está mejor o igual que el año pasado.

¿Por qué en los niveles socioeconómicos A, B y C hay esa sensación de que las cosas no van tan bien como se supone? De hecho, parte de la respuesta podría estar en un menor nivel adquisitivo, en el aumento de precios del último año, en la crisis económica mundial.

Lo dejo allí.

Perútags: