Los discursos de Alan García

La verdad no he escuchado los últimos mensajes presidenciales. Me parecen largos, sosos y llenos de buenas intenciones que nunca se concretan (¿se acuerdan del llamado al debate sobre el Ministerio de Cultura en el discurso del 2008?). Lo mejor, fue el resumen que hizo Hildebrandt en su programa de estas mentiras pasadas.

Para el que quiera leer todo el discurso, lo hemos puesto en el Wiki. Los highlights los trae el Jorobado. Y la frase para el recuerdo, es de Mirko Lauer:

Es insólito que haya llegado el día en que García da la impresión de necesitar un buen redactor de discursos para hipnotizar a ese gran salón que es la atención nacional. (Mensaje cifrado, Mirko Lauer).

Perútags:

3 thoughts on “Los discursos de Alan García

  1. Si hizo exactamente lo contrario a lo que prometió en su campaña electoral, el incumplimiento de los anuncios presidenciales no debe sorprendernos.

    Y no hay ningún periodista que se lo diga en su cara.

  2. Es obligación constitucional en el Perú, que el Presidente que se ha elegido, de cuenta de su gestión, de lo realizado, y las propuestas para el periodo siguiente en ocasión que la patria toda celebra su aniversario ,recuerda a sus héroes en la gesta libertaria, y entre ellos a quienes representan a pueblos hermanos, como San Martín, Simón Bolívar, Sucre, en expresión de unidad latinoamericana para enfrentar al colonizador español que extermino millones de indios, extrajo los recursos minerales para acuñar monedas que invaden el mercado europeo por 300 años, esa es la enseñanza histórica a tener en cuenta 500 años después, en la era de globalización de la crisis externa, en la que ha fracasado la ley de la oferta y la demanda, donde todavía los países del grupo de los ocho, ponen condiciones para que Corea del Norte pueda explotar sus bombas, promueven a judíos que amenazan territorio ajeno se expanden con tanques y misiles en tierra palestina, que dirijan la guerra fratricida en Irán, Irak. Afganistán con el pretexto de detener talibanes y otros diablos, mientras se roban el petróleo que necesitan para consumo de sus industrias de guerra por mar, tierra y aire.

    Por tanto lo que se dijo y no se dijo es de interés de todos saber escuchar y proyectar, porque los peruanos debemos y tenemos el derecho de defender la patria, que cada día se entrega a la voracidad del capital nativo y foráneo, que cuenta con la fe, confianza, complicidad de Alan y su gabinete, que auspicia el programa del perro del hortelano, que se ha y seguirá cebando con los obras, compras y contratos leoninos –con R León inclusivo – en las que participa el presidente, como en la obra del Hospital del Niño y venta frustrada del avión presidencial, dejando de un capitalismo popular que se distribuirá en núcleos ejecutores para jóvenes talentos, pobladores de Asentamientos Humanos, Comunidades indígenas y nativas, previa calificación y muestreo aprista, que paraleliza organizaciones e instrumenta dirigencias testaferras como la de AIDESEP, en Construcción Civil, y propias bases apristas , conveniente a proceso electoral 2010, donde la rendición de cuentas, será cuestión pendiente como la de los Programas Sociales del régimen, del Subsidio a petróleo para el transporte publico que constituyen la fuente de recursos propios de la militancia y partido, la cuenta secreta millonaria, ejemplo que se irradia al de Sembrando de la primera dama………….

  3. HOLA A TODOS.-

    AMIGOS LES INFORMÒ QUE HAY PROGRAMAS DE RADIOS, QUE NO SÒLO HACEN CRITICA AL GOBIERNO, SINO QUE TB. LO INSULTAN, DENIGRANDO CON ESTO, SU CONDICIÒN DE PERIODISTAS.-

    TODOS PODEMOS CRITICAR, PERO ES NECESARIO, DAR ALTERNATIVAS, PROPUESTAS.-

    GOBERNAR NO ES FÀCIL.-

    ENTIENDAN ESO.-

    EL PERÙ ES LO PRIMERO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *