avenida bolognesi, barranco

Barranco, Av. Bolognesi, antes del Metropolitano. Esos árboles ya no existen.

En el Perú, la verdad, cualquiera puede hacer lo que le da la gana. Así, por ejemplo, Castañeda puede hacer una obra vial de gran importancia para la ciudad, y tirándose todo a su paso, sin estudios de impacto ambiental de ningún tipo, ni nada por el estilo (ver post anterior sobre el tema). Es parte del modelo de la ciudad carretera, donde las veredes para peatones son cada vez más angostas, donde la idea de paisaje y calidad de vida prácticamente han desaparecido.

Entonces, el paso de la obras del Metropolitano, cual alud (y con apoyo de la policía nacional y bajo la mirada pasiva de Antonio Brack Egg, ministro del ambiente) ha llegado al distrito de Chorrillos.

Foto: Lamula.pe
Fuente: LaMula.pe

Como parte de las obras del Metropolitano que está realizando la Municipalidad de Lima anoche se talaron 50 árboles de la prolongación de Paseo de la República en Chorrillos. Los vecinos al sentir la bulla salieron a evitar la tala. Sin embargo, un cordón de 100 a 200 policías los frenaron. […] Si desea ver fotos del enfretamiento entre los vecinos y la policía por defender los árboles haga click aquí. (las fotos son de Omar Olivares)


Fuente: LaMula.pe

En efecto, en este país cualquiera puede hacer lo que le da la gana y no pasa nada.

(Tampoco es que no pase nada. Mañana en Barranco habrá plantón contra Castañeda por el abuso de su Metropolitano. Barranquinos, Chorrillanos, limeños en general invitados).

Más:
Lima, la horrible ciudad carretera (elmorsa.pe 18/enero/2008)

Perútags: