El fenómeno Cumbio en Argentina. Cumbio es Agustina Vivero y antes de los 18 años era la flogger (de foto-blogger) más importante de dicho país. Según Crítica de la Argentina, en un año y medio recibió más de 11 millones de visitas.

En todo este fenómeno de políticos peruanos descubriendo las redes sociales, el arzobispado limeño también quiere conectarse.

Es por eso que el Arzobispado de Lima viene organizando el Primer Congreso para estudiantes universitarios sobre “Redes Sociales”, con el nombre “LINK, UNETE A LA RED”, siendo su principal objetivo, promover el debate sobre los avances e innovaciones de estas herramientas y fomentando el uso correcto, y el desarrollo de una estructura moral consistente que genere, por efecto multiplicador en la sociedad, una cultura de ética y respeto. (Web: Congreso sobre Redes Sociales para Universitarios)

Imagino que el tema va por estos usos sexualizados de las redes sociales, la exposición del (y juego con el) cuerpo en fotologs, Hi5, Facebook, etc. O, lo que Paula Sibilia llama mercado de la observación del otro y de redistribución de retribuciones. En otras palabras, sexo.

No es casualidad que, según Mashable, los adolescentes no twitean. No se da esta suerte de Kula sexual y digital, descrito por Sibilia. Mientras las redes en los blogs y los twits peruanos son altamente politizados, el Perú2.0, el que usa Hi5, va por otro lado. A tomar nota los políticos2.0.

En fin, no me sorprendería luego que apareciera luego un canal de Cipriani por el Facebook, Twitter, Hi5.

¿Tendremos entre nosotros a la Cumbio peruana y no nos hemos enterado?

Más:
Un facebook no es solución para el gobierno (La Quijada)
¿Quién quiere ser Barack Obama? (Perú2.1)
Los engaños de la web2.0: Políticos peruanos en internet (Neo)
¿Candidatos presidenciables 2.o? (Café Taipá)

Perútags: