El arzobispado descubre las redes sociales


El fenómeno Cumbio en Argentina. Cumbio es Agustina Vivero y antes de los 18 años era la flogger (de foto-blogger) más importante de dicho país. Según Crítica de la Argentina, en un año y medio recibió más de 11 millones de visitas.

En todo este fenómeno de políticos peruanos descubriendo las redes sociales, el arzobispado limeño también quiere conectarse.

Es por eso que el Arzobispado de Lima viene organizando el Primer Congreso para estudiantes universitarios sobre “Redes Sociales”, con el nombre “LINK, UNETE A LA RED”, siendo su principal objetivo, promover el debate sobre los avances e innovaciones de estas herramientas y fomentando el uso correcto, y el desarrollo de una estructura moral consistente que genere, por efecto multiplicador en la sociedad, una cultura de ética y respeto. (Web: Congreso sobre Redes Sociales para Universitarios)

Imagino que el tema va por estos usos sexualizados de las redes sociales, la exposición del (y juego con el) cuerpo en fotologs, Hi5, Facebook, etc. O, lo que Paula Sibilia llama mercado de la observación del otro y de redistribución de retribuciones. En otras palabras, sexo.

No es casualidad que, según Mashable, los adolescentes no twitean. No se da esta suerte de Kula sexual y digital, descrito por Sibilia. Mientras las redes en los blogs y los twits peruanos son altamente politizados, el Perú2.0, el que usa Hi5, va por otro lado. A tomar nota los políticos2.0.

En fin, no me sorprendería luego que apareciera luego un canal de Cipriani por el Facebook, Twitter, Hi5.

¿Tendremos entre nosotros a la Cumbio peruana y no nos hemos enterado?

Más:
Un facebook no es solución para el gobierno (La Quijada)
¿Quién quiere ser Barack Obama? (Perú2.1)
Los engaños de la web2.0: Políticos peruanos en internet (Neo)
¿Candidatos presidenciables 2.o? (Café Taipá)

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11 thoughts on “El arzobispado descubre las redes sociales

  1. Monseñor Cipriani es una de las personas que mas contribuye a reforzar mis convicciones de que la religion no es mas que una careta que se ponen algunos para adquirir un poder que les permite ponerse por encima de los demas mortales satisfaciendo sus ansias personales, justificar sus complejos y esconder sus aberraciones. Quienes asumen una labor social a lado de los pobres, como el padre Gustavo Gutierrez son respetables, pero quienes usan su habito para defender mafiosos, criminales y cìnicos como los politicos, militares y mandatarios que tenemos, son la mejor prueba de que Dios no existe.

  2. Buena Jose!!!!! … terminaste con una soberana cojudez en cuanto a razonamiento se refiere. Osea q porque Cipri es un delincuente o el Gutierrez ese un palurdo defensor de los pobres o quien sea q diga creer en Dios y es una rata en vida, eso invalida automaticamente el hecho de que pueda existir Dios??? Si entendemos el concepto de Dios claramente (y no digo que exista o no, ya que no soy dlos mas creyentes)no veo en que le puede afectar lo que el hombre haga o deje de hacer para su existencia. Realmente una cojudez!!!!(como diria Cipri)

  3. LOS PERROS LADRAN SANCHO!! SEÑAL DE QUE AVANZAMOS!! Frase muy conocida para aquellos emprendedores con objetivos trascendentes. Me puse a leer en base a tanto comentario que surgió en repercusión a la noticia del congreso que se realiza sobre redes sociales. La pregunta va: Que tiene de malo quien lo organiza ? Alguien pensó en que tener a tanto expositor internacional debatiendo sobre la oportunidad que dan estas redes en promover y difundir ideas y personas públicas entre otros, no nos da la posibilidad de tomar partido de ellas??? Se ha puesto alguien a pensar en que si bien existen personas con fines que contribuyen al desarrollo de una sociedad y de valores como dice el texto que citan, también existen grupos subversivos y terroristas que tratan de difundir sus causas??? Nos hemos puesto a pensar de que somos padres o algún día lo seremos y nuestra generación tiene la obligación ética de formar estas redes de tal manera que sean usadas como una herramienta y no como un arma???? Mi querido Marco sifuentes, portavoz de este blog, deberíamos pensar en estas cosas, en lugar de buscar que destruir, acuérdate de la historia del balde de cangrejos. No quiero entrar a defender con adjetivos e intenciones de la misma calidad de la cual haces uso, pero el hecho de destruir personas y atacar creencias o personas que la edifican es digno de aquel que carece de convicciones e ideales para con la gente y el mundo que nos rodea. Bien dijo Napoleón en algún momento, que la envidia es la representación más clara de inferioridad, asi es que cuidado! No caigamos en eso.
    Es mi humilde aporte, y suerte a quien organiza este congreso y espero que sea exitoso en todo lo que propongan para mantener alertas y preparar a jóvenes para saber como actuar frente a la tecnología que nos deja muchas veces, fuera del mundo real.

  4. El responsable y portavoz de este blog soy yo. 🙂

    No se trata aquí de matar al mensaje a través del mensajero, sino hacer un poco de énfasis en eso del “uso correcto”.

    Saludos

  5. me preucupa la incapacidad de la iglesia catolica para mezclar creencia con conocimiento, le digo a cipriani ,no se necesita ser catolico para ser un buen ciudadano , una buena persona, mas bien es detestable ver a un catolico fungir de buena persona y ser lo contrario y de eso los maestros son justamente los mas religiosos o no?
    no justificaron las muertes de los nativos a traves de nuestra historia? y etc etc…. creer en dios no tiene nada que ver con la institucion religiosa catolica y otras que existen ……..

  6. El origen del término propaganda es la religión, que hace propagación de la fe. Por extensión pasa al Estado (pues era el otro punto de poder que también tenía como objetivo la difusión ideológica). Al aparecer el poder económico de la burguesía se crea la publicidad, que defiende sus intereses y que tiene como objetivo la venta (acción directa). Por esto la propaganda queda como símbolo del antiguo régimen. Aún así no se puede decir que la publicidad no tenga ideología, pero muchos se preocupan por la propagación de las redes sociales por Internet, sobre todo la iglesia.

    Walter Delgado Acevedo
    Delgado Comunicación Estratégica
    Lima- Perú

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