El APRA mira su reloj

Es triste (para el país) que el APRA haya perdido otra oportunidad de hacer las cosas bien. La señal de agotamiento del gabinete (y su anodina presentación) es evidente y la oposición ya está pensando en el 2010 (elecciones municipales) y en el 2011 (elecciones regionales y nacionales). En otras palabras, a nadie le importa lo que haga el actual gobierno ni lo que prometa o haya dicho que ha cumplido. Más allá del piloto automático, no tiene grandes cosas que mostrar en términos de lucha contra la corrupción, lucha contra el narcotráfico, educación, prevención y atención a desastres, lucha contra la pobreza, etc.

En realidad, en esos rubros tiene tanto jalado que mostrar, pero me imagino que prefieren distraer la atención hacia otro lado.

Pato gigante de Florentjin Hoffman. Fuente: Sparklette

Por eso, como en el fútbol, cuando el partido te queda larguísimo, el APRA está que mira su reloj y pronto va a pedir al árbitro que el juego se acabe como sea.

Un completo lame duck.

(No es exactamente apatía. Es más bien que es inútil para la oposición oponerse, valga la redundancia, con un pato muerto).

Más:
– El Perú se restrasa. Robo de documentos en Archivo General de la Nación y de la Biblioteca Nacional. ¿A quién le importan los archivos? (Historia Global Online)

Perútags:

5 thoughts on “El APRA mira su reloj

  1. La idea de “lame duck” corresponde mas bien a la idea de rengo, o con una desventaja innata.

    Quizas para nuestra habla puede decirse que desde los hechos de Bagua, el gobierno de García “huele a cadaver”, y por ello nuestra élite lo ha descartado.

    Yo estoy impresionado por el viraje de El Comercio, Peru21, y ayer De Althaus. O como se diría en otra habla el gobierno “esta jugando los descuentos”.

    Lo que no me queda claro es quien es el nuevo favorito de la élite, creo que Castañeda se disparó al pie con el arboricidio, basta ver las primeras planas de El Comercio y de Peru21, mientras Lourdes Flores parecer tener el sindrome “Bedoya Reyes”.

    En fin, el tiempo nos dirá el desenlace.

  2. Creo que las élites andan asustadas porque no aparece favorito alguno, ¿no? Yo creo que Toledo. Qué pasará…

  3. En realidad, el gobierno de García está mejor (o menos mal, en realidad) de lo que se esperaba… Pónganse la mano en el pecho, ¿acaso alguno pensó que el Apra (“el mal menor”) iba a hacer un buen gobierno? Y en efecto, no ha hecho un buen gobierno. Pero hay que reconocer que muchos esperábamos una catástrofe casi similar a la de los 80s.

    Si García volvió a hacer presidente luego del desastre de su primer gobierno, la lógica indicaría que luego de este “no tan desastrozo” segundo período, podría volver tranquilamente el 2016. Por edad la hace.

    Sin embargo, espero que esté preso (como Fujimori) para esa época.

    Y sí, Toledo puede ser el favorito de los de arriba. Mucha gente “liberal” piensa que ha sido el mejor presidente del Perú precisamente porque no hizo nada. Dejó todo en manos de PPK y su gente. Y en realidad creo que podría meterse por los palos, tomando en cuenta que a los peruanos les gusta repetir…
    Pese a todos los defectos de Toledo, creo que es lo mejorcito que hay entre los “favoritos” actuales (Keiko, Humala, Castañeda, Lourdes). Ojalá haya mejores opciones en un año.

  4. Salvador, claro, no había forma que estuviera mal. (Bueno, sí hay formas, no hay que darles ideas).

    El tema es que hay incidadores, como los que marco en los enlaces de arriba, que demuestra una inoperancia para resolver temas urgentes.

    Saludos

  5. Aqui estas viendo el lado del vaso vacio en lo que te conviene desde tu punto de vista. Pero, no puedo negar que este gobierno de Alan Garcia entro en campaña con una idea que despues cambio para una segunda vuelta por necesidades de la eleccion. En conclusion me deja que no se tenia una clara idea que se iba a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *