fantastic five - blog day 2009

3108 o BLOG day. Cada año la idea es recomendar cinco blogs para que otros conozcan. Una suerte de gran meme e intercambio de información. Sin ningún orden de importancia, allí va mi selección:

Quemarlasnaves.net

1. Quemar las naves es el blog de Claudio Ruiz, part time punk y director de la ONG Derechos Digitales, de Chile y promotor y líder público de Creative Commons en nuestro vecino país del sur.

rikdad is darkseid

2. Rikdad’s Comic Thoughts: Rikdad es un erudito de los comics. Rikdad sabe dónde está Bruce Wayne. Rikdad conoce el final de Blackest Night. Si no has entendido de qué hablo, entonces este blog no es para ti.

zombies

3. Economía de los Mil Demonios de Hans Rothgiesser. Economía en palabras simples y con ejemplos de películas de George Romero.

El espíritu de los cínicos

4. El espíritu de los cínicos es un blog de “sinceridad malsana y malintencionada en formato amigable y digital”, donde Salles se explaya graficamente sobre (casi) todas las cosas. Uno de mis descubrimientos felices de este año.

culturaperu

5. Cultura Perú (Blog) es un proyecto de Mauricio Delfín, donde se viene siguiendo mucho de lo que ocurre sobre políticas culturales en el Perú y que busca, además, ser un espacio de encuentro y debate sobre la cultura y el poder. También viene trabajando un mapa online (basado en Google Docs) de centros y organizaciones culturales en Lima. Ojo, se va a lanzar oficialmente el 8 de setiembre en el Centro Cultural España a las 7:30.

De hecho se me han quedado muchos de mis favoritos pero a ellos también los puede ver en las recomendaciones de elmorsa.pe. He tratado también de no repetir blogs de anteriores blogdays (ver selecciones del 2008, 2007 y 2006).

Hashtags: #blogday2009 #blogday

Perútags: