Los hermanos Cori se nacionalizan chilenos

El título de este post es una mentira, pero quizá en algún momento leamos algo así en los medios.

Ya el año pasado Deysi y Jorge Cori, siendo campeones panamericanos de ajedrez, tuvieron hartos problemas para conseguir financiamiento para poder ir al campeonato mundial juvenil que se disputó en Turquía.

Este año, luego de ganar el campeonato mundial juvenil de ajedrez en dos categorías distinas (Jorge en la sub14 y Deysi en la sub20), el estado actual de la ley de promoción del deporte impide que ambos cuenten con sus laureles respectivos en el estadio nacional.

A los hermanos Cori les llueven ofertas para estudiar y cambiar de nacionalidad para participar en torneos deportivos. Yo me imagino que luego de tanta cosa, la estarán pensando seriamente.

Perutags:

17 thoughts on “Los hermanos Cori se nacionalizan chilenos

  1. Pensándolo fríamente, que se vayan. Estos muchachos pueden dar más en las condiciones adecuadas y en este país esas condiciones no existen ni existirán por un tiempo más.

    Se les desea lo mejor, cualquiera sea su decisión.
    Son motivo de orgullo.

    P.D. Comentario escrito para alentarlos, no controversias.

  2. Es un abuso por parte del estado el que no apoyen a los campeones de ajedrez, estos muchachos se han esforzado y lograron un gran triunfo.

    Sobre los laureles deportivos, es un gran premio y considero que los hermanos Cori no estan listos para este premio, ellos estan comenzando una carrera y el darles el maximo galardon solo les quitaria motivacion (a largo plazo, ahora los recibirian y seria una fiesta pero a largo plazo ya no hay motivacion pues ya tuvieron el maximo premio)

    Entiendo que tenemos urgencia de tener heroes deportivos, pero no podemos darles el premio y cambiar las leyes porque simplemente no hay deportistas y queremos unos.

  3. cuando leo los periodicos o veo las noticias me entra verdaderamente una gran desilusion porque si no es alas peruanas amarrada con castañeda con el apra con los nacionalistas , y leer que un ministro y ademas abogado esta metido en cosas por lo menos raras me dan ganas de ser de cualquier pais donde valoren a las personas por sus meritos y no por sus conexiones ojala no solo les den a estos chicos premios sino que los apoyen pero aqui en el peru y no perdamos mas gente buena cada dia……….

  4. Personalmente me repugna el tipo de titulares qie dicen algo que no es verdad, hacen perder el tiempo. por el tema de estos hermanos creo que el IPD debería apoyarlos económicamente puesto que son ganadores de muchos torneos y primeros en su categoria, en ves de apoyar tanto al futbol que en este pais lamentablemente no se practica adecuadamente. . .

  5. bien Miguel, respeto tu opinión, pero el máximo premio dices? si, es cierto,es el máximo galardón. Pero si lo fuera realmente entonces porqué el inutil del tenista Luis Horna, el “Luchito” como lo decían algunos de sus hinchas, quedó 50º o 48º ya no recuerdo, ni me interesa recordar tampoco, pero él terminó más abajo del puesto 20 y al final de su carrera en el día en el que lloró como si hubiese visto una telellorona mexicana y dijo haber HECHO LO MEJOR POR EL PERÚ ¿Lo mejor siendo un perdedor 20º? ja ja ja. Y en el 2008 le dieron los laureles deportivos y no era campeón, Vaya frescura del Alan!! -_- Lo mismo pasó con las HEROICAS voleibolistas que le ganaron sólo a China en el mundial y en los campeonatos perdían después todos los partidos!!! o ganaban heróicamente 3 sets a 2 las SUFRIDAS niñas. Claro, la gripe “futbolera AH1N1” se les contagió a ellas también pues y ya no quieren esmerarse para ser las campeonas del mundo y alguna vez ganarle a Brasil si se puede. Encambio, estos niños SI son Campeones del MUNDO en su categoría y no les dan nada?? Claro, como son pobres, a tomarse su emoliente nomás y darse por bien servidos!! Vaya miserables del gobierno… Si se nota, si, estoy furioso, pero obviamente no con ud señor, siño con las faranduleras autoridades que tenemos en el deporte y con el bobo de Alan García que es bueno para premiar al manganzonazo de Horna que no le llegaba ni a los talones al rafa Nadal, porque le caían millones de plata

  6. Y Miguel, estos niños SI se merecián y es más, se merecen ese premio pues son campeones y no son millonarios como lo es el Horna ese al que premiaron en tenis siendo un “maleta”. Ni como el “bombardero de los Andes” ja ja, el traidor de Pizarro que ni un golcito metía aca el baboso ese!!! y vaya cómo come su otto kunz allá en Alemania ganando millones el desgraciado que insultó a los peruanos!! y todavía le dicen… de los Andes?? que se vaya a bombardear entonces el water de su entrenador! Profe apóyame!! ja ja ja. vaya corrupto traga plata. Para ser francos,la máxima meta del maleta de Horna debió ser: SER el campeón mundial, al igual que para Pizarro,por ejemplo llegar al mundial de fútbol de mayores con el Perú y hacernos pasar clasificados 3ºs, y luego llegar a 4ºs de final en elmundial, mínimo. Ahi recién debían recibir elogios o los laureles deportivos esos idiotas. Que, estoy soñando? no creo, pues Chile, que era futbolísticamente un guiñapo antes de esta eliminatoria 2007-2009 ahora se creció y mírenlos a los mapochos estos po, pasaron terceros, po. Y qué, no podemos hacerlo? Por favor!! Si Chile tuviera un Vargas hubieran acabado primeros o 2ºs en la eliminatoria segurito. Y nosotros lo tenemos, asi que las excusas no valen para nuestros deportistas vagos y faranduleros, a ganar se ha dicho!!!

  7. a mi lo que me llama la atencion esque fueron 6 medallas de oro deberian tener los 6 niños sus laureles no solo los hermanos cori es una verguenza que estos comichados del congreso no agan algo de una ves que se les de una parida o se incluya dentro del presupuesto algo para todos los deportistas que como ellos tienen meritos sufisientes y que pueden representarnos ante el mundo entero asta cuando peru despieta si no tomamos las armas salgamos a las calles a luchar asta cuando tendremos que soportar como nos humillan estos sinverguenzas

  8. Es un claro caso de discriminación.
    Hermanos Cori no hagan caso a la mediocridad reinante en un país donde pululan los necios, concéntrense en demostrar al MUNDO entero vuestro potencial.
    Háganlo por ustedes mismos, porque tienen el talento y la capacidad, porque quieren y porque pueden; el resto no cuenta…. Ustedes son ciudadanos del mundo, así que trasciendan fronteras y escriban historia. Lo importante es sentar un ejemplo a seguir.

  9. Yo soy peruano , y definitivamente si tienen posibilidad de irse , que se vayan asi sea bajo las condiciones de cambio de nacionalidad. Los politicos de Perú no apoya sus talentos al menos que tenga intereses personalmente economicos

  10. yo creo quee estos muchachos deben seguir normalmente su carrera ,representando a su pais ,sin tomando en cuenta los ofrecimientos de nacionalizarse en otros paises menos en chile.
    Y con respecto a los laureles yo creo q si deberian recibirlo porque son campeones mundiales y se ezforsaron por sacar el nombre de su pais en alto.

  11. Se nacionalizarían pero no chilenos, pues. Chile no tiene ni siquiera un ajedrez femenino decente. Ellos han recibido propuestas de Argentina y España.

  12. bueno yo estoy de acuerdo con Gustavo ,pues en ves de ver con claridad y quitarse las bendas, por que se afanan tanto en apoyar un deporte (futbol)que no mas que da que hablar y nada mas hasta ahi no mas llega
    en cambio con todas las alegrias que nos han dado los hermanos cori no han sido capas siquiera de tratar de ayudarlos y con solo ver los titulares nos da mucho que pensar tan bajo emos caido que hata otros paises nos quieren robar ha nuetsros campeones con promesas que parecen tan ambiciosas mientras que aqui no le importa en nada a nuetro presidente solo se encarga de llenar de publicidad con cada cosa que dice hacer vaaaaaaaaaaa¡

  13. que no se vengan a Chile, en Chile a pesar que claramente tenemos las mejores económicas en sudamerica, aún el deporte en Chile no es muy “requerido“ o no significante…
    yo creo que en en 2016 por ahí Chile ya va a ser potencia naciente en deportes.

  14. si se nacionalizan o no como chilenos es decisión solo de ellos pero yo por mi parte no creo que lo hagan pues los peruanos amamos lo nuestro y triunfamos en honor a ella, sino miren los grandes deportistas que tenemos en perú.
    que fútbol, ni que nada todos los deportes traen premios menos el fútbol, son una decepcion ojala y que ganen la copa america argentina , con respecto a los demás deportes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!paises vecinos agarrence por que vamos con fuerza!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *