Vía Semana Económica:

Trascendió que Empresa Editora El Comercio (EC) habría mostrado interés por hacerse de los negocios operados bajo la marca Red Científica Peruana (RCP). La administración de EC prefirió abstenerse de confirmar o negar la versión. Esta revista contactó además a Rolando Toledo, gerente general de RCP, quien en cambio sí negó la negociación (y en cambio especuló sobre el interés de algún otro eventual postor). Toledo, sin embargo, afirmó estar buscando financiamiento para potenciar su plataforma de servicios convergentes de Internet a través de su marca yachay.pe., perteneciente a su empresa Infoductos.

Finalmente, la línea de negocio punto.pe (proveedor exclusivo de los dominios que terminan en “pe”) podría quedar fuera del deal, pues al parecer estaría vetado legalmente para una empresa privada por el poder de decisión que implica sobre un recurso de interés colectivo. Según Maite Vizcarra, blogger de semanaeconómica.com, dicha potestad le fue concedida a la RCP en atención a su naturaleza de asociación civil.

A seguir con detenimiento el tema. Aquí las políticas sobre la administración de los dominios .pe. En efecto, los dominios están bajo la administración de nic.pe (de la RCP) y la modificación de sus políticas de trabajo bajo la Comisión Multisectorial del Sistema de Nombres de Dominio. Veamos qué pasa.

Actualización: La Mula habla: “Nos halaga que nos presenten como el activo más importante de la Red, pero acá nos dicen que lo q dice R Toledo es la verdad” (del Twitter)

Perútags: