El Comercio interesado en comprar la RCP

Vía Semana Económica:

Trascendió que Empresa Editora El Comercio (EC) habría mostrado interés por hacerse de los negocios operados bajo la marca Red Científica Peruana (RCP). La administración de EC prefirió abstenerse de confirmar o negar la versión. Esta revista contactó además a Rolando Toledo, gerente general de RCP, quien en cambio sí negó la negociación (y en cambio especuló sobre el interés de algún otro eventual postor). Toledo, sin embargo, afirmó estar buscando financiamiento para potenciar su plataforma de servicios convergentes de Internet a través de su marca yachay.pe., perteneciente a su empresa Infoductos.

Finalmente, la línea de negocio punto.pe (proveedor exclusivo de los dominios que terminan en “pe”) podría quedar fuera del deal, pues al parecer estaría vetado legalmente para una empresa privada por el poder de decisión que implica sobre un recurso de interés colectivo. Según Maite Vizcarra, blogger de semanaeconómica.com, dicha potestad le fue concedida a la RCP en atención a su naturaleza de asociación civil.

A seguir con detenimiento el tema. Aquí las políticas sobre la administración de los dominios .pe. En efecto, los dominios están bajo la administración de nic.pe (de la RCP) y la modificación de sus políticas de trabajo bajo la Comisión Multisectorial del Sistema de Nombres de Dominio. Veamos qué pasa.

Actualización: La Mula habla: “Nos halaga que nos presenten como el activo más importante de la Red, pero acá nos dicen que lo q dice R Toledo es la verdad” (del Twitter)

Perútags:

6 thoughts on “El Comercio interesado en comprar la RCP

  1. Maite plantea una realidad basado en la naturaleza del administrador quien por contrato con el IANA tiene delegada la operacion del cctld .pe

    El modelo vigente en el .pe implica comercializadores de este modo no hay un único proveedor sino una gama de ellos.

    Es además importante indicar que la rcp cumple su mision de manera acorde a los standares internacionales

    Finalmente el dialogo es sobre infoductos no sobre la rcp, asociación que no esta en venta y es pionera en el desarrollo de internet en el peru

  2. Hola Erick. Yo entendí lo mismo. Imagino que El Comercio estaría interesado en Infoductos (luego de su experiencia de EC-Red). No sé. Es una nota sobre El Comercio y no sobre la RCP. (asociación sin fines de lucro que agrupa a una serie de organizaciones de la sociedad civil y la academia peruanas). Gracias, más bien por el comentario. Saludos.

  3. El vaciamiento de la RCP ya se ha concretado y es un secreto a voces. Sería bueno preguntar que empresas comercializan el .PE y hacer una investigación sobre los propietarios de dichas empresas. También averiguar que Asamblea General de la RCP aprobó dicha venta y para mas averiguar cuantas veces se ha reunido dicha asamblea general en los últimos 9 años y cuantas veces ha cambiado la composición del CD.
    Si lo que creo se confirma cualquier abogado moral(¿existirán?) puede demostrar la nulidad de las acciones llevadas a cabo por la camarilla que se ha entregado, firmando desde ambos lados, el patrimonio de la RCP.
    fraterno
    js

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *