La emergencia en Cusco

Es fuerte lo de Cusco, tanto por las familias que están perdiendo sus casas, como por los turistas que se han quedado incomunicados. Lamentablemente, no hay mucha información in situ y las noticias que llegan son imprecisas. Las imágenes de las carreteras hablan ya de una emergencia mayor.

En twitter, son varios los pedidos de información, de personas que tienen parientes o amigos que se han quedado en Machu Picchu o quién sabe dónde. Se puede ver abajo el tiempo real de los comentarios:


Informan que la turista argentina Lucila Ramballo Sarlo y el guía peruano Washington Huaraya Cusihuamán, murieron en una avalancha en el camino inka (el camino de Ollantaytambo a Machu Picchu) (vía Peru.com).
Se puede seguir la noticia a través del hashtag de Cusco.

Se irá actualizando.

Perutags:

6 thoughts on “La emergencia en Cusco

  1. Bienvenidos al calentamiento global!! Y de este tipo de catastròficas consecuencias siempre se comenta en las noticias de países más civilizados culturalmente, pero aquí sólo se habla de Jimmy Bayle presidente y de Abencia.
    Se vienen desastres peores y debemos estar prevenidos. Tomen nota: En Sicuani llovió en 3 DIAS lo que suele llover en 1 MES. Algunos dirán bobamente “estas cosas siempre suceden, es normal” , y entonces no hacen nada y los politicastros sólo llegan para la foto cuando se salió el río.
    Resulta toda una verguenza que NO CONTEMOS CON SUFICIENTES HELICOPTEROS para casos de emergencia y tengamos que depender de la DEA y de empresas particulares para que nos ayuden a rescatar a los afectados. Por eso es que hay quejas que los helicopteros han auxiliado primero a los extranjeros y los peruanos. como siempre, al final.
    Allí está un tema para que el Bobo (con B Grande) de Jimmy Bayly piense y se de cuenta que las FUERZAS ARMADAS DEL PERÚ SIRVEN NO SÓLO PARA LA PROTECCIÓN EXTERNA SINO PARA LA DEFENSA NACIONAL Y ESO TIENE QUE VER CON AYUDA EN CASOS DE DESASTRES NATURALES. Sin helicópteros nuevos (“gracias” Alan) no vamos a estar preparados para futuros desastres que se darán en el país producto sobretodo del calentamiento global, pues el Perú es uno de los 3 países que se verán más afectados por dicho fenómeno.

    Nicolás Vidal Salas

  2. Suscribo lo de Nicolas Vidal, el calentamiento global genera todos estos hechos, y pensar que en la cumbre de copenhague los paises más contaminantes y de sarrollados no han querido tomar partido de ningun proyecto serio para luchar contra este flagelo.
    Una pena.

  3. Es lamentable lo que esta ocurriendo en Cuzco. No hay duda que esta relacionado con el calenamiento global las catastrofes que estan ocurriendo ultimamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *