Los clientes VIP de Telefónica

El servicio técnico de Telefónica (y sobre todo de Speedy) es un desastre. Llamas al 104, y te puede tocar cualquier fulano, émulo de Adolf Hitler, que te da cualquier información, cualquier dato, te pide que te compres un router nuevo (para qué, por qué) y punto, terminas en el mismo lugar del que comenzaste.

O, por ejemplo, puedes solicitar un traslado de teléfono, y arbitrariamente te pueden cancelar la orden porque alguien al otro lado no apuntó bien los datos. Y eso te enteras luego del plazo establecido. Si es que existe realmente un plazo establecido.

La historia que presenta Luis Carlos Burneo es casi igual que la mía. Tengo una conexión Speedy, subí la velocidad, pero todo sigue igual. Cuando hice una llamada de queja, la velocidad subió a lo que debería ser pero por cuestión de una hora. Luego, cuando llamé a quejarme de nuevo, me informaron que mi router era antiguo. Nada que ver. En el caso de Burneo, luego de que se quejara por internet, alguien parece que mandó un memo diciendo “solucionar router henry spencer”.

El epílogo de la historia es más alucinante aún. Luego del video, de la queja pública para ser tratado como un cliente normal, Burneo recibe una llamada de la empresa:

Increible: Me llaman de #Telefonica para reunirse conmigo para “una estrategia de ingreso a redes sociales”. ¿Pueden ser más #FAIL? (vía Twitter de Spencerlandia)

Más:
solucionar-router-henry-spencer (indexante.com)
Hans Rothgiesser y cómo le atendieron un reclamo en Telefónica antes de solicitarla (Economía de los Mil Demonios)

Perútags:

14 thoughts on “Los clientes VIP de Telefónica

  1. A pesar de que se quejan mucho en México, soy hincha de TELMEX. Tengo los 3 servicios y ando cómodo, como si de verdad le importara…

  2. Buena queja, pero jodído mientras Burneo tenga como auspiciador a Nextel Internet… válido, pero poco ético. En este caso, mejor una campaña contra TODOS los operadores de internet que nos dan, en general, un servicio caro y tecnológicamente pobre.

  3. De acuerdo, una campaña contra todos esos operadores que dan malos servicios.

    ¿Luis Carlos tiene como auspiciador a Nextel? Igual, eso no invalida la denuncia, para nada. Saludos.

  4. No es gsdbk el señor @locoTI o sea, Juan Carlos Luján?? A ver, qué tiene de malo que Nextel auspicie a Spencer? Acaso Nextel le ordenó a Luján y al departamento de Servicio al Cliente de Telefónica que acosaran a Spencer? Quién cometió el error? Quiénes iniciaron la cadena de acontecimientos?

    La lógica de la guerra sucia de Luján se cae a pedazos

  5. Hace tiempo llame a telefonica por el mal funcionamiento del codificador de Cable Magico, que se desconfigura a cada momento. Pues bien llegaron los tecnicos a mi casa y despues de examinar el code.me dijeron que lo unico que podia hacer hera apagarlo y volver a encenderlo cada ves que la imagen se fuera. Pero me advirtieron que si queria podia pedir el cambio de Code. es mas lo cambiaban ya mismo,pero el que me dejaban hera peor que el que tenìa, asi que advertido. Estoy esperando que el servicio de TELMEX llegue a mi sector para cambiarme.

  6. Maldita telefónica, que mal servicio prestan, que no pueden entrenar a sus operadores para que traten bien a la gente.

  7. Por cambio de domicilio, he solicitado a Telefónica la instalación de un servicio de telefonía fija e Internet, y luego de esperar un tiempo, me dijeron que no había facilidades técnicas por mi casa, yo vivo en la Ciudad de Cajamarca, y realmente me sorprendió esa respuesta. ¿ Cómo es posible que una empresa de la magnitud de Telefonica me diga que tengo que esperar que alguien cerca a mi casa de de alta su servicio, para que ese numero me asignen a mí?. Tu sabes Alberto que un blogger necesita conexión a Internet permanente, así que ahora estoy que hecho humos, no se que hacer.
    Lo lamentable es que aquí en Cajamarca solo Telefónica ofrece el servicio de internet. ¿Se podrá presentar algún reclamo, ya que todas las personas tenemos derecho a las comunicaciones, o será que la bendita Telefónica tiene la razón?. ¿Que pasaría por ejemplo si estuviera solicitando el servicio para implementar un negocio de cabinas de internet, tendría que esperar un tiempo para abrir mi local?.
    Ayúdenme por favor que hago.

  8. yo pedi un duo de telefonica estaba bien el primer mes el segundo mes tenia problemas con el router zte (zxv10 w300) se habia desconfigurado crei que era un problema de mantenimiento de cables que habia por mi zona pues yo habia salido a trabajar al regresar a mi casa llame al 104 acerca del problema me dijeron que me llamarian en 1/2 hora se paso la media hora llame de nuevo y un sujeto me dijo que lo podrian configurar mi router desde su central al pago de 15 soles me molesto mucho que me quieran cobrar por configurar el router despues de 20 minutos llamo una señorita que me dio los pasos para configurar y listo funciono el otro tipo creia que era un caido del palto esa es mi experiencia

  9. brother lo que tu dices es una reberenda mentira, como tu velocidad despues de una hora de llamar a telefonica va a disminuir estas loco te comio un burro o que?
    mira no estoy a a favor de telefonica pero loq dics ya es una huevaaaa…

    disculpame pero es la verdad.

  10. tienes toda la razon joven del video.
    dime como puedo subir mi video para hacer una o mas queja a telefonica y que de esta forma mejoren su servicion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *