Movistar – ¿Conectados podemos más?

Cuando vi la publicidad de Movistar, con la voz de Pelo Madueño gritando al final, me sentí burlado. Porque seguramente Telefónica (la compañía que está detrás de los celulares) debe tener uno de los peores servicios al cliente del Perú. Responden mal, el técnico llega a cualquier hora y tienes que quedarte secuestrado en tu casa hasta que aparezca, te ofrecen servicios que no existen y te cobran más luego, o te dicen (luego de adquirir el servicio) que tu modem/router no funciona con la nueva velocidad y que es necesario que te compres otro (luego de haber adquirido el servicio).

Por eso es genial la parodia que produjo litolobo y que está en Youtube. Porque resume esa sensación de estafa de la publicidad original.

Conectados podríamos más, pero con un servicio mejor y con mejores velocidades a precios justos.

Más:

El gasto en hablar por un prepago en el Perú, en términos de dólares equivalentes, es el cuarto más elevado a escala mundial. “El costo de hablar por celular en el Perú es nuevamente tema de un artículo de prensa, esta vez en El Comercio. En una nota titulada Prepagos: aquí sigue nublado (en referencia al elevado gasto que implica usar un servicio de telefonía móvil en el Perú) se incluye una entrevista a Roxana Barrantes y se citan investigaciones de DIRSI. En particular, se comentan los resultados del informe “Asequibilidad de los servicios de telefonía móvil en América Latina” (que analiza datos de 2007) y de la reciente actualización de datos presentada por Hernan Galperin en 2009, de próxima publicación.” (En Móviles prepagos en el Perú: Competencia no efectiva, DIRSI)

Perutags:

7 thoughts on “Movistar – ¿Conectados podemos más?

  1. La verdad, siempre es así. A Movistar (Telefónica) le fascina crear publicidad que te haga creer que en verdad les importas. Que los peruanos le importan. Luego sigues con tu vida y los pocos minutos, o la Telefónica o Movistar te devuelven a la realidad con alguna de sus burradas. Es un “lo que hacen con la mano, lo borran con el codo” constante.

  2. A veces me pregunto si algo de esto se hubiera podido evitar, si se bloqueaba la absorcion del Bellsouth por parte de Telefonica.

    Solo a partir de 3 operadores ya se puede tener un minimo de competencia.

  3. pero sabes que lo del 10% no es una trafa, no? o sea… tu contratas la velocidad en kbps, no en KB/s… de bits a bytes tienes que dividir entre 8 y de ahi la velocidad final de descarga (lo que ves mientras bajas un archivo) tambien depende de los factores de degradacion de tu propia computadora.

  4. Yo vivo en Cajamarca, solicité hace ya mas de 6 meses el servicio de teléfono e Internet, y que creen?. Adivinaron?. Hasta ahora no hay respuesta, supuestamente no hay disponibilidad técnica. Encima cuando voy a reclamar en sus oficinas me tratan mal, especialmente, una chica que supuestamente es la jefa de oficina. Como es posible que una empresa tan grande como Telefonica no pueda darte un servicio de teléfono dentro de una ciudad. Alguien sabe que puedo hacer necesito el Internet urgente?.

  5. Muy bueno el video, será que nadie puede hacer nada en contra de esta empresa abusiva, lo que mas da colera es cuando por desgracia de olvidas de pagar tu celular postpago de cobran disque reconexión ; que no pueden cobrar solo por el servicio realmente prestado.
    Yo propongo crear una página en Facebook para protestar en contra de esta empresa abusiva y para que bajen el precio de las llamadas, nos cobran como si fuéramos un país desarrollado.

  6. Genner, me parece que tus argumentos no son suficientes para declarar a Telefonica como una empresa abusiva. Si Telefonica te da un servicio lo que deberías hacer es pagar a tiempo tus obligaciones. Las dos partes deben cumplir con sus deberes, para que la próxima vez que te quejes seas escuchado debes ser coherente con lo que haces y pides.

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