Cuando vi la publicidad de Movistar, con la voz de Pelo Madueño gritando al final, me sentí burlado. Porque seguramente Telefónica (la compañía que está detrás de los celulares) debe tener uno de los peores servicios al cliente del Perú. Responden mal, el técnico llega a cualquier hora y tienes que quedarte secuestrado en tu casa hasta que aparezca, te ofrecen servicios que no existen y te cobran más luego, o te dicen (luego de adquirir el servicio) que tu modem/router no funciona con la nueva velocidad y que es necesario que te compres otro (luego de haber adquirido el servicio).

Por eso es genial la parodia que produjo litolobo y que está en Youtube. Porque resume esa sensación de estafa de la publicidad original.

Conectados podríamos más, pero con un servicio mejor y con mejores velocidades a precios justos.

Más:

El gasto en hablar por un prepago en el Perú, en términos de dólares equivalentes, es el cuarto más elevado a escala mundial. “El costo de hablar por celular en el Perú es nuevamente tema de un artículo de prensa, esta vez en El Comercio. En una nota titulada Prepagos: aquí sigue nublado (en referencia al elevado gasto que implica usar un servicio de telefonía móvil en el Perú) se incluye una entrevista a Roxana Barrantes y se citan investigaciones de DIRSI. En particular, se comentan los resultados del informe “Asequibilidad de los servicios de telefonía móvil en América Latina” (que analiza datos de 2007) y de la reciente actualización de datos presentada por Hernan Galperin en 2009, de próxima publicación.” (En Móviles prepagos en el Perú: Competencia no efectiva, DIRSI)

Perutags: