Es importante que cada vez hayan más artistas, creadores, compositores e intérpretes, que aboguen por la libre descarga, desde una perspectiva no dualista. Tania Libertad, a partir de una pregunta recogida en Twitter por Rosa María Palacios, dijo lo siguiente.

También:
¿Por qué las páginas de P2P son legales en España y no en EEUU? (Miguel Morachino en Blawyer.org):

“En Perú, las definiciones que contiene el Decreto Legislativo 822 para “reproducción”, “comunicación pública” y “distribución” no hablan de la participación de terceros como contribuyentes al hecho infractor. Por ende, creo que de llevarse a los tribunales peruanos una demanda por infracción de derechos de autor cometida a través de una red P2P ésta debe de dirigirse contra la persona que descarga la obra, ya que de hacerlo contra la página web o el proveedor del servicio será declarada infundada.”

Se filtra el documento completo del ACTA (Claudio Ruiz en Quemar las naves): ”

La verdad de las cosas, y de la sola lectura de algunas partes del texto, lleva a que ello es sólo una parte de lo que se intenta hacer: básicamente, llegar a un acuerdo fuera de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, a beneficio de las grandes potencias económicas y en detrimento de los derechos de acceso.”

Perutags: