Sábado de gloria: canciones para Jesús

Algunas canciones alusivas a Jesús:


Jesus. Lou Reed y los Blind Boy of Alabama. Originalmente publicado en Velvet Underground por Velvet Underground. “Jesús, ayúdame a encontrar mi mejor lugar, ayúdame en mi debilidad porque estoy fuera de tu gracia”.


Gloria, cover de Patti Smith de una canción original de Van Morrison. “Jesús murió por los pecados de alguien más, pero no por los míos”.


Jesus don’t want me for a sunbeam se volvió famosa con Nirvana, pero es de The Vaselines. “No esperes que mienta, no esperes que llore, no esperes que muera por ti”.


Cocorosie y su “Jesús loves me”. “Besa a tu padre, pero no por mucho tiempo, coge su mano, no hagas nada malo”. Con mucho humor negro, Cocorosie visibiliza la hipocresía de gran parte de la iglesia católica.


Bob Dylan, “Pressing on”. “Qué clase de señal necesitan ellos cuando todo viene desde dentro”. Dylan en su etapa cristiana y lleno de fe.

Bonus


Alison Krauss (acompañada aquí por Robert Plant), “Down to the river to pray”. “Oh, pecadores, bajemos, bajemos al río a rezar”. Difícil saber desde dónde y hasta dónde se alza la voz de Krauss.

Perútags:

4 thoughts on “Sábado de gloria: canciones para Jesús

  1. una precisión: si bien “gloria” es una canción de van morrison, el verso “jesus died for somebody’s sins but not mine” es un añadido que viene de un poema original de patti smith. la idea es que ella no quiere que nadie muera por sus pecados. ha sido muchas veces malinterpretado como un manifiesto ateo, pero ella que es creyente aclara que no es un rechazo a cristo sino al dogma impuesto por la iglesia católica.

    ya que estamos, el verso es considerado una de las mejores aperturas de la historia del rock. es lo primero que dice en la primera canción de su album debut, el “horses” (1975). un disco histórico que busca acercar la poesía al rock, rindiendo tributo a su escencia irreverente y espontánea, y puntualmente a morrison y a hendrix. no en vano inspiró el surgimiento del punk.

    por lo demás muy buena la selección de rolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *