Durante los primeros tres miércoles de mayo, Eduardo Marisca, Luis Herrera, Ilse Rehder, Gonzalo Torres, Carmen Graham, Talía Chlimper y yo, estaremos conversando y discutiendo sobre esto que llamamos realidad virtual, la construcción de la identidad, la construcción del otro, etc.

Si, siguiendo a Aníbal Quijano, la construcción de la modernidad y la imagen que tenía occidente de sí mismo, se realizó en función al “otro” del descubrimiento, conquista y colonia… ¿cómo se puede entonces pensar la modernidad, cuando ese otro se disloca? ¿Qué respuestas (o nuevas preguntas) se pueden realizar desde las ciencias sociales? A grosso modo, por ese lado irán las preguntas de mi presentación. Irónicamente, en un país con más de 7 millones de cibernautas (con cientos de miles de adolescentes participando en las redes sociales), no ha habido mayor debate al interior de las ciencias sociales locales.

Las inscripciones, como dice el afiche, es a través del teléfono de la Escuela de Psicoterapia Psicoanalítica Clínica y Aplicada (EPCA): 2642094 o a través de su correo electrónico: epca@telefonica.com.pe

Están todos invitados.

Perútags: