Yo soy tu padre

La primera película que vi de la saga de Star Wars fue el Regreso del Jedi, en el cine Pacífico, en Miraflores. Tiempo después vi el Imperio contra ataca, y aunque ya sabía quién era el padre de quién, la escena se me quedó grabada.

Y hasta ahora me parece la mejor parte de la saga. Porque no se detuvo en cuestiones triviales como los ewoks (o en la nueva trilogía, en Jar Jar Binks), sino que nos mostró a un Darth Vader que podía ser la encarnación del mal. Una máquina del mal.

Porque, aunque ya la sorpresa estaba arruinada (en mi caso), Vader jugó con Luke, lo aplastó, lo humilló y sobre un Luke destrozado, le enrostró una verdad que el joven Skywalker aceptaría resignado. También la escena romántica de la princesa y el pirata, nunca mejor presentada. “I love you”, dice Leia. “I know” dice Han Solo. Si hubiera dicho “Me too” o “I love you too”, o alguna cursilería por el estilo (que seguro si Lucas la dirigía, lo hubiera hecho).

La escena final, con un Luke y una Leia abrazados viendo las estrellas…

Bueno, se han cumplido 30 años de la mejor película de la saga. Qué viejo estoy.

Perutags:

2 thoughts on “Yo soy tu padre

  1. Star Wars es mi self friki, y me enorgullezco, he leido los libros y cuando pekeña la primera vez q dije WOW. Disney se podia ir al cacho! Y La escena, es LA ESCENA, asi q comparto el filin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *