APDAYC en acción

¿Se preguntaron cómo es que APDAYC interviene un concierto?

Bueno, aquí lo tienen.


(Video producido por Audiofobia. Editado en TubeChop. Si no puedes ver el video has click aquí)

Lo dice el representante de dicha sociedad de gestión colectiva:

– “APDAYC asume que hay la posibilidad de que se toquen temas que están protegidos”.

Lo gracioso, como lo explicaba el cantante de Adictos al Bidet, es que sus canciones no están registradas en APDAYC (vamos, se puede hacer la búsqueda aquí).

– En realidad, no importa nada, ya que “la ley le da el derecho a APDAYC a cobrar temas que no están protegidos con el fin de que el autor en un lapso de dos años reclame sus regalías”.

¿Eso dice la ley de derechos de autor 822? Salvo que no me haya dado cuenta, la Ley no dice nada de eso. La ley no faculta a una sociedad de gestión colectiva a cobrar sobre canciones que no están en su catálogo. Tampoco hay nada sobre eso en el Estatuto de APDAYC. Es más, el estatuto es claro con respecto a: “Ejercer la plena y total representación de sus miembros para los efectos de la recaudación, administración y defensa en el país así como en el extranjero, de todo los derechos de autor y/o conexos que les corresponden”. Por supuesto, se me pudo pasar algo, y quizá algún abogado avispado me diga en qué parte APDAYC puede cobrar por temas que no se encuentran en su catálogo o que sean de libre acceso.

En fin, allí lo tienen. APDAYC en acción.

Sigo pensando que el sticker que se diseñó hace un tiempo es efectivo.

Perutags:

20 thoughts on “APDAYC en acción

  1. es un asalto a mano armada, yo soy cristiano evángelico y en mi iglesia usamos coros congregacionales, que ya he averiguado son libres de derechos de autor y cuando me case, tuve que pagar un derecho a APDAYC (Asociasion Parasitaria De Asaltantes y Cacos) el que alquilo el local me dijo q habia q pagar ese derecho o en todo caso que me pusiera en contacto con los susodicho, llame le explique que no ibamos a poner musica protegida, pero igual me dio esta respuesta :”Aunque la musica sea libre necesitamos hacer la recaudacion ya que TAL VEZ, EN ALGUN MOMENTO EL AUTOR RECLAME SUS DERECHOS…. ” o sea i gual paga, creo q la sociedad civil deberia ponerse en pie ante que aqui llegue lo que esta sucediendo en otros paises, España por ejemplo.

  2. Bueno, poner un par de chibolos fumadazos hablando idioteces no te da crdibilidad..manyas, osea… SI NO USAS REPERTORIO PROTEGIDO POR APDAYC NO ESTAS OBLIGADO A PAGAR PERO DEBES DEMOSTRARLO. PARA ESO SE HACE LA GESTION A TIEMPO, NO EL MISMO DIA. SE DEMUESTRA MEDIANTE UNA DECLARACION JURADA DEL REPERTORIO Y SE GESTIONA (PAGANDO) UNA BUSQUEDA DE REPERTORIO. La mayoria de rockeritos son tan pavazos que quieren hacerklo a ultimo momento con la cantaleta de ..no pago pes..por que oe…y cosas por el estilo..y al final terminan pagando por dejados y por culpa de blogs como este que DESINFORMAN

  3. Droban, un poco más de respeto. Quien tiene que probar que el repertorio es de APDAYC es APDAYC, no al revés. Es como que yo te diga, “tú estás tocando en tu bodega música que me pertenece”. ¿Por qué debería ser al revés? Ahora, de acuerdo, debe formalizarse, se debe tener el set-list a la mano, pero no se puede intervenir (ojo, sin presencia del fiscal, ni nada.).

    ¿Desinformación? Tampoco. He hecho transcripciones de las declaraciones del inspector de APDAYC (ojo, es privada, no estatal) y comentarios. Saludos.

  4. mira pues sin exagerar nos van a cobrar … por hacer ruido en la calle… pero eso no lo pagamos ia en el municipo y no lo digo por la banda … ehhh lo digo en general,,,

  5. La Empresa Recaudadora de APDAYC debe de publicar a que LOCALES DEBE DE COBRAR por este servicio

  6. ES IMPORTANTE QUE ESTA SOCIEDAD CUYO NOMBRE NO PRONUNCIO PORQUE NO MERECE PUBLICIDAD PROSIGA CON SUS CONTINUOS ATROPELLOS CON LAS BANDAS NACIONALES, EN SUS DISTINTOS GÉNEROS Y QUE SE VEN COACCIONADAS POR ELLO CON LA PALABRITA MÁGICA DE “ASUMIMOS QUE LAS OBRAS QUE TOCAN EN SUS CONCIERTOS SON NUESTRAS”, ES COMO SI TE DIJERA “ME HE PERMITIDO COBRAR PORQUE ME DA LA GANA”, QUE TAL CONCIENCIA Y ENCIMA ATROPELLAN CON COMENTARIOS SIN NINGÚN ASIDERO LEGAL, PRETENDIENDO SER DUEÑOS DE LA VERDAD, QUE DESVERGONZADOS, SON ESTE TIPO DE SOCIEDADES QUE DESPRESTIGIAN A NUESTRO PAÍS Y QUE DICEN ADMINISTRAR UNA GRAN CANTIDAD DE OBRAS, QUE MUESTREN ENTONCES A QUIENES LE PAGAN REALNMENTE POR LA ADMINISTRACIÓN DE LAS OBRAS DE LOS COMPOSITORES QUE AFILIAN, QUE MUESTREN LAS RELACIONES DE LOS EVENTOS QUE COBRAN, YA SEAN: MATRIMONIOS, 15 AÑOS, POLLADAS, CHICHARRONADAS Y EVENTOS EN GENERAL, A QUIENES LES PAGAN LAS REGALÍAS. SI ES QUE LES PAGAN. LA ÚNICA SOLUCIÓN ES QUE LAS BANDAS SE ORGANICEN Y FORMEN UNA NUEVA SOCIEDAD FACULTADA POR EL DECRETO LEGISLATIVO 822. GUÍADOS POR PERSONAS IDÓNEAS PARA SU ADMINISTRACIÓN QUE APUNTEN A UNA REAL DISTRIBUCIÓN DE REGALÍAS.
    HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO EN EL CASO QUE APAREZCA POR AHÍ UNA NUEVA SOCIEDAD DIRIGIDA POR PERSONAS QUE ATENTAN CON LOS “BOLOS” DE LOS ARTISTAS Y QUE ESTÁN PLENAMENTE IDENTIFICADOS, QUE CONTRATAN BANDAS PARA QUE ACTÚEN EN LOS GRANDES CASINOS DE LA CAPITAL Y EVENTOS EN GENERAL, CUYO ÚNICO FIN ES LUCRAR CON EL BILLETE DE LOS “MUSICALES”.
    NOSOTROS SEGUIMOS GRABANDO NUESTRAS PROPIAS COMPOSICIONES Y ESTAMOS SEGUROS QUE AL LADO DE LA LEY LOGRAREMOS LA INSCRIPCIÓN A FIN DE ADMINISTRARLAS ASÍ COMO RETRIBUIR EL ESFUERZO DE INTÉRPRETES Y EJECUTANTES POR DERECHOS DE GRABACIÓN Y CUYOS NOMBRES DEBEN APARECER EN UN CD U OTRO SOPORTE TÉCNICO.
    E-mail: sacp2010@yahoo.com

  7. cabrones paguen sus impuestos, y respeten las creaciones de los demas autores que por la gueva no se queman las pestañas, pitucos llenos de caca en la cabeza.

  8. NO ES JUSTO QUE, UN DISTRITO DEL PERU POR CELEBRAR SU ANIVERSARIO SIN FINES DE LUCRO , LO REALIZA GRATUITAMENTE ESTÉ OBLIGADO A PAGAR EL 20% DEL MONTO DEL GASTO REALIZADO. ES UNA INJUSTICIA!, SABIENDO QUE LOS DERECHOS DEL AUTOR NO SON RESPETADOS.

  9. hola estoy de acuerdo con uliseskupc de que se paguen las regalias logico no con las palabras que el escribe , pero no se puede permitir que dizque institucion cobre por alguien que no esta dentro de sus asociados diciendo que en el lapso de dos años puede reclamar las regalias y si el autor no se entera o ya fallecio quien se queda con el dinero y con que derecho quien lo autorizo, por decir soy un autor pero de repente soy millonario y no me interesa las regalias y quiere contribuir con cultura y alegrar a mi sociedad y sigo componiendo, por que apdayc tendria que cobrar por mi si no se lo he autorizado lo que pasa que se acostumbraron los directivos y funcionarios de apdayc aser simples remoras y parasitos de la autoria y compocicion en general.
    y sobre lo que comenta Noemi Hernandez de que ni siquiera excluyen cuando se hace una actividad sin fines de lucro a ellos no les interesa en pisco despues del terremoto se queria hacer alguna actividad publica para donaciones y asi mismo querian cobrar sin importarles que era sin fines de lucro .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *