APDAYC en acción (2)

Yo, la verdad, quiero pensar que lo que se vio en el video de Audiofobia, y que fue comentado aquí, fue un exceso de un funcionario de APDAYC y que en realidad APDAYC no cobra por canciones que no están en su repertorio. De otra forma, cualquier sociedad de gestión colectiva podría solicitar cobros o trámites por cualquier cosa.

Luis Carlos Burneo, de La Habitación de Henry Spencer, realizó un video sobre el tema, entrevistándome y también a la gente de Adictos al Bidet y a Marco Sifuentes, Ocram.

Aunque el problema de fondo no es APDAYC, bien que hacen esfuerzos para sabotear su imagen. Aunque sea entre los 100 gatos que andamos por las redes.

Perútags:

7 thoughts on “APDAYC en acción (2)

  1. Hola Roberto. Lo de Apdayc no es un mito urbano. La hacen y muy frecuentemente, que no esté en video (o que este solamente en uno) no quiere decir que esto no sea una práctica común. Yo lo he sufrido en carne propia y es así desde hace mucho tiempo.

    Saludos,

  2. TREMENDA ABERRACIÓN Y PISSOTEO DE LOS DERECHOS DE AUTOR Y PROPEIADD INTELECTUAL QUE DA EL ESTADO A TRAVÉS DEL “INDECOPI” AL MONOPOLIZAR LAS SOCIEDADES DE GESTIÓN RECAUDADORA Y DERECHO CONEXO EN EL PERÚ

    SEGUNDA REUNIÓN DE DIRECTORES DE OFICINAS DE DERECHO DE AUOTÇR DE AMÉRICA LATINA
    Organizada por la
    Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en cooperación con el IN INDECOPI
    El Pueblo 23 y 24 de junio de 2010

    III. ESTADO DE GESTIÓN COLECTIVA

    En el Perú existe actualmente la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), la única sociedad de gestión colectiva de obras musicales.

    Igualmente en el año 1999 se ha otorgado la autorización de funcionamiento como sociedad de gestión colectiva a la Asociación Peruana de Artistas Visuales (APAV)

  3. ES NECESARIO QUE SE CONVOQUE A UNA MARCHA EN PROTESTA PORQUE ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE EMITAN UN ACUERDO A ESPALDAS DE LOS AUTORES Y COMPOSITORES EN EL PERÚ, QUE NO TIENEN NI TENDRÁN REGISTRADOS SUS OBRAS ARTÍSTICAS EN EL APDAYC, TREMENDO DESCARO Y DESFACHATEZ, TENEMOS QUE UNIRNOS, AQUI SE VULNERARON LOS DERECHOS DE NOSOTROS LOS COMPOSITORES ASI COMO DE LOS INTÉRPRETES Y EJECUTANTES DE TODOS LOS GÉNEROS ARTÍSTICOS, QUE LOS GREMIOS FORMEN UN FRENTE PARA NO DEJAR PASAR ESTA Y DEJEN SIN EFECTO TAL ACUERDO, QUE VERGUENZA SEÑORES, Y QUE SINVERGUENZAS, SINO ESTAMOS FRITO PESCADITOS.

    SINDICALMENTE
    CARLOS ALBERTO HUARANGA VÁSQUEZ
    SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE ARTISTAS Y COMPOSITORES DEL PERU (SACP)
    AV, BOLIVAR 992 PUEBLO LIBRE, FONO 7331287,
    ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES.
    ON DE 9 A 3 DE LUNES A VIERNES.

  4. El único lío aquí, es que se escuchan -en miles de sitios- voces de desacuerdo, pero a la hora de la hora, todos zafan el bulto.Son pocos los que dan la cara y los que se arriesgan a la pelea. Todos sabemos que Apdayc -o quienes la llevan adelante- no está cumpliendo bien su labor de proteger y salvaguardar los derechos de los compositores en este país. En lugar de perseguir a los piratas, a los intérpretes que haces uso indebido o no consultado de composiciones ajenas… persiguen a los autores y compositores del Perú. No se entiende esta figura. Y artistas de otros países, al saber de esta situación, no hacen más que espantarse y decir: “¿pero y UDS cómo permiten todo esto?”
    Ojala que el llamado hecho por Carlos Alberto, tenga eco.

  5. LAS INSTITUCIONES NO TIENEN LA CULPA DE TENER MIEMBROS POCO SENTIDO LÓGICO, PUES YA PASARON MÁS DE 50 AÑOS DE MONOPOLIO Y ES FÁCIL QUE LA POBLACIÓN SE DE CUENTA QUE EXISTEN MECANISMOS COMO EL DECRETO LEGISLATIVO 822 QUE LE PERMITAN FORMAR SOCIEDADES DE GESTIÓN COLECTIVA Y DERECHO CONEXO A FIN DE REPARTIR LAS REGALÍAS POR SUS OBRAS.
    SIGUEN CON LA MISMA CANTALETA QUE SON LOS ÚNICOS AUTORIZADOS EN EL PAÍS, QUE CORONA TIENEN, ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, POR FAVOR.
    LA LEY FACULTA A TODOS LOS ROCKEROS, CUMBIAMBEROS, SALSEROS Y TODO GÉNERO MUSICAL A CONFORMARLAS.
    NI LA OSTENTACIÓN DE SIGNOS DE RIQUEZA A TRAVÉS DE PRESENTACIONES CON SOFISTICADOS EQUIPOS DE SONIDO EN PLAZAS Y PARQUES LES PUEDEN QUITAR ESE DERECHO.

    ASIMISMO EXISTEN INTERESES CREADOS POR CIERTOS EMPRESARIOS EN CASINOS, QUE SE HAN DEDICADO A LUCRAR CON EL ARTISTA Y QUE QUIEREN HACER SOCIEDADES SIMILARES PERO YA NO LES VA LIGAR PORQUE ESTÁN PLENAMENTE CONOCIDOS POR LA EXPLOTACIÓN A LOS INTÉRPRETES Y EJECUTANTES DE LA MÚSICA.

    EXISTEN PERSONAS QUE SE DEDICAN A TOMAR UN TEMA ANTIGUO Y PONERLO DE MODA COMO HACEN AHORA LE PONEN UN ARREGLO (ESTÁN PAGANDO EL DERECHO POR ARREGLO MUSICAL) Y LO LANZAN COMO TEMA NUEVO Y EL TRABAJO DE COMPOSICIÓN DONDE ESTÁ.
    ASÍ TAMBIÉN SANCIONAN E INCLUSIVE EXPULSAN COMPOSITORES DE SUS INSTITUCIÓN.

    DICHAS SOCIEDADES NO TIENEN FINES DE LUCRO, SIN EMBARGO ABUNDAN LAS DIETAS EN FORMA INCONTROLABLE EN ESTAS INSTITUCIONES Y AL AUTOR QUE ESPERE.
    UN COBRO EXAGERADO, COACTIVO A LOS COMERCIOS Y CON TARIFAS EXAGERADAS.

    YO NO ME ESCUDO EN UN SEUDÓNIMO, QUE ES LO MÁS FÁCIL. LOS PROBLEMAS SE ENFRENTAN Y CON LA LEY EN LA MANO, SIN SATANIZAR NI ESPECULAR.

    SE DEBE POLEMIZAR SOBRE LA MATERIA A TRAVÉS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES QUE NO SE ENCUENTREN DEBIENDO FAVORES A NINGUNA ORGANIZACIÓN QUE LICENCIA POR TODO. YA QUE SOLO EL TOCAR ESTOS ASPECTOS TAN IMPORTANTES HARÁN UNA NACIÓN MÁS GRANDE.
    LAS INSTITUCIONES QUEDAN LOS HOMBRES PASAN.

    CARLOS ALBERTO HUARANGA VÁSQUEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *