El racismo en el fútbol europeo



Vía @fatimavaldivia. Video en inglés sobre el racismo en el fútbol europeo. Ya quisiera un reportaje sobre el racismo en el fútbol peruano. Pero, seguramente, luego aparecerá Carlos Álvarez y Jorge Benavides a defender lo indefendible, o algún comentarista deportivo para defender nuestra “idiosincracia”.

Perútags:

4 thoughts on “El racismo en el fútbol europeo

  1. Exactmente. Acá el tema ni si quiera existe.

    Paja el informe. Interesante también cómo a pesar de que se les pinta de menos “avanzados culturalemente” (aunque lo “cultural” signifique otra cosa) los gringos han sabido manejar este tema mucho mejor que los europeos.

    Saludos

  2. Muchos de nosotros los peruanos somos tan racistas como los fachos españoles o italianos. Me da pena y rabia al mismo tiempo ver comentarios en los periodicos peruanos que estan en la net, hacia los jugadores de futbol, aludiendo su color de piel y encima los moderadores -los hay?- que supuestamente monitorean las respuestas las dejan pasar.

    Una vez lei a Rafo una nota sobre sus hijos/as, donde mordazmente se quejaba de los halagos que sus familiares y amigos le hacian a sus recien nacidos/as, cada uno de ellos mencionando el color de la piel de sus hijas/os, estupida costumbre la de nosotros, racismo subliminal, pasa lo mismo con la musica afro peruana o musica negra del Peru pero ni hablar musica negroide, todo el mundo la baila, todoel mundo la goza sin embargo le zampamos el “oide” peyorativo que trata de poner esta musica en un segundo nivel y la mayoria ni cuenta de su ignorancia.

    Nuestro racismo esta “embedded” o sembrado por los siglos de los siglos, empezando con un Jesucristo rubio y de ojos azules caucasico, si cuñao y Judas se parece a Osama Bin Laden y de ahi la cosa sigue para peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *