Según el estudio de Alfonso Quiroz, el costo del fujimorismo en términos de corrupción fue de cerca de 14,000 millones de dólares en 10 años.

Costos de valor desviado por corrupción 1990-2000 (Alfonso Quiroz)

“Según las cifras del cuadro 1, el costo promedio anual por corrupción de aproximadamente $1.400 millones de dólares representa alrededor del 30-35% del gasto presupuestal promedio anual de la década de 1990, y un 4% del PBI promedio anual durante el mismo período. […]

Los costos incurridos durante la década infame fueron ingentes en términos tanto del funcionamiento ineficiente y desvirtuado de instituciones claves como del daño ocasionado al tejido cívico comunitario. Estos costos institucionales dejan una herencia de mediano y largo plazo difícil de sobrellevar, además de constituir la base para un muy posible resurgimiento de la alta corrupción en el futuro cercano.” Quiroz, Alfonso. “Los costos históricos de la corrupción en el Perú Republicano” en El Pacto Infame, Estudios sobre la corrupción en el Perú, Felipe Portocarrero, editor. 2005. Red para el desarrollo de las ciencias sociales en el Perú.

Cuando hablemos de Fujimori, de sus logros en materia económica, no olvidemos estas cifras.

Perútags: