Este miércoles 18 a las 7pm se presentará en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia (MNAAH, también conocido como el “Museo de Pueblo Libre”), un nuevo número de la revista Arqueológicas, una de las más importantes de dicha disciplina de las ciencias sociales. Este último número apunta a bastante, y está dedicado a Pashash (Cabana, Ancash):
El estudio realizado por las arqueólogas Maria Inés Velarde y Pamela Castro de la Mata, nos ilustra sobre las adaptaciones tecnológicas empleadas por los artesanos de Cabana, Ancash, durante el período cronológico conocido como el de los Desarrollos Regionales (0-600 ANE). Este estudio se caracteriza por no solamente entrar en la discusión histórica cultural clásica sino porque a través del empleo de técnicas arqueométricas, se logra que los artefactos sean los que hablen en lugar de ser el investigador aquel que narre la historia de los mismos, escapando de este modo de los vicios de la arqueología particularista histórica y postmoderna.
Cristian Mesía, director del Museo, informa que se buscará nuevamente la regularidad de la revista. Bueno, eso se informará el mismo miércoles, pero igual es algo recontra importante. No hay que perderlo.