Solidaridad con José Alejandro Godoy

Hoy, José Alejandro Godoy, egresado de derecho de la PUCP, miembro del Instituto de Derechos Humanos de dicha universidad y editor/director/autor del blog Desde el Tercer Piso, ha sido sentenciado en primera instancia. Se puede saber los por qués a través de los links del siguiente párrafo:

Esta semana, el ex congresista y ex ministro Jorge Mufarech me envío una carta notarial, a raíz de un post publicado en abril de este año, sobre una supuesta amenaza hecha a un asesor parlamentario del Partido Nacionalista, a raíz de la votación para acusar constitucionalmente a Fernando Rospigliosi. (Una réplica de Jorge Mufarech, José Alejandro Godoy, Desde el tercer piso)

En su momento, inclusive, Mufarech convocó a un debate público. Sí, claro. Con una demanda de por medio no hay debate público que valga.

La sentencia es de tres años de cárcel, trescientos mil soles y ciento veinte días de labor social. Imagino será apelada.

Más:
Condena máxima, inconstitucional y sin precedentes (IPYS)
Mapa de la libertad de prensa 2009 (Reporteros sin fronteras)
FuerzaGodoy (Laura Arroyo)
– #FuerzaGodoy (Hashtags en Twittter)

Perútags:

11 thoughts on “Solidaridad con José Alejandro Godoy

  1. De lo que estoy sorprendido es de cómo algunos “moralistas” de los usos y costumbres de Internet -que en el fondo son solo unos envidiosillos roñosos que se hacen pasar por intelligentsias locales- se alegran de lo que le ha pasado a Godoy, a quien dicho sea de paso, no conozco. Este caso ha servido para desenmascarar miserias, simplemente.

  2. Lo importante es regular el derrecho que tienen los ciudadanos a no ser despretigiados.
    Yo no creo que sea civilizado insultar, maltratar, calumniar y herir a un ser humano y despues no pagar por el delito cometido.
    No es posible que una persona en la calle, a pie, insulte y trate mal a otro ser humano y lo discrimine, insulte y lo haga senteir mal, es menos aceptable que eso mismo suceda en un centro de trabajo y tampoco es posible que eso mismo se de en un medio de comunicacion ni en el internet.
    Ya existen muchos paises que penan con multas millonarios los abusos que comete un ser humano contra otro ser humano y/o una empresa/negocio/periodico/radio,etc contra otro ser humano.
    La libertad de expresion no esta en juego aqui, liberta de e4xpresion no es salir en la telvision a herir y destruir vidas, libertad de expresion no es ir al internet a destruir a una persona sin fundamentos, libertad de expresion no es dar noticias falsas, todo eso es el mal uso de la libertad y en muchos casos con motivos economicos (vender mas…).
    En lo personal no me importa quien sea y que tan buenoo malo sea el tal Mufarech, lo importante es que como pais se regule y se castigue ejemplarmente el abuso de los medios de comunicacion y asi se erradique esos rezagos de sociedad primitiva peruana.

  3. rudy, no sé si has visto bien el caso. yo también creo que nadie tiene el derecho de calumniar. pero aquí estamos hablando de algo bien simple: si yo reconstruyo un caso, a partir de varias fuentes (diarios, informes, etc)… ¿estoy calumniando? ¿desde cuándo citar es calumnia? saludos.

  4. me interesa el caso. lo seguiré en este blog. que dice hildebrandt, que dice giacosa. etc.

  5. ¿Así que ahora escribir “Joya” o “perla” sobre un congresista es delito? seria recomendable investigar a la jueza del caso porque
    1.- O no sabe de Derecho
    2.- Tiene alguna afasia que le impide realizar una sentencia coherente
    3.- Le gana su corazoncito

    Saludos
    Gustavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *