Ya meses atrás se instaló en el distrito de Barranco una mesa de diálogo entre los vecinos de dicho distrito, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Banco Mundial, por los problemas derivados debido a la implementación del Metropolitano. Todo esto debido a que se realizó la obra sin un estudio de impacto ambiental, cultural, social y urbano como se debe.

06
Situación actual del tráfico en Barranco. Hacer clic sobre la imagen para ver más grande

Como parte de esa mesa de negociación, el Banco Mundial tenía que realizar una propuesta de solución para que sea discutida por los vecinos. Bueno, la propuesta ya está y es la que se puede ver más abajo.

08
Propuesta del Banco Mundial para el tráfico en Barranco. Hacer clic sobre la imagen para ver más grande

(Ver páginas de la propuesta completa en Flickr)

Esta propuesta será presentada el día domingo en una “Consulta Técnica sobre los resultados del estudio de Manejo de Tráfico en dos Distritos de Lima, el domingo 5 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas en el local de ‘La Estación'”. Para discutir esto antes, se está convocando a una reunión vecinal el sábado 4 de diciembre a las 9:00 am en ‘La Posada del Mirador’ (al costado de La Ermita), con especialistas de transporte urbano de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Lo importante de todo esto, es que se discuta, que se analice la propuesta, que se evalúe. Mientras más personas participen, mucho mejor.

Más: Castañeda y su Metropolitano

Perútags: