Ayer, en mi casa, Fátima (mi novia, para más señas) levanta el teléfono y habla el candidato del Partido Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski: “Hola, soy Pedro Pablo…”. Eso, publicidad invasiva telefónica. Como si no fuera suficiente la contaminación visual de todos los días en las calles, ahora, encima, invaden la casa vía un call center. Spam telefónico.

Spam
Foto por Oschene. Algunos derechos reservados.

El asunto es que mi teléfono estaba registrado en Indecopi, en esto de Gracias, no insista, una iniciativa de Indecopi para “salir” de las listas de los call centers. Buena iniciativa.

Así que escribí hoy preguntando sobre el asunto, que pensaba que mi número telefónico estaba en la lista de “Gracias, no insista”. Y esta fue la respuesta.

Estimado señor Bustamante, en atención a su correo, señalarle que según la Directiva del programa gracias&no insista lo que está prohibido es la emisión de publicidad que promociona productos o servicios, lo que no estaría contemplando la situación que ud. nos describe. En todo caso, le recomendaría que envíe una carta a dicho partido político, a fin de que tomen las medidas del caso y no vuelvan a molestarlo.

Esperamos que la información brindada sea de su utilidad; no obstante cualquier duda y/o consulta que usted pueda tener, le rogamos hacérnosla llegar a través de esta vía, o visitándonos en nuestras oficinas, en Calle de La Prosa Nº 138 – San Borja, de lunes a vienres de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente,

Servicio de Atención al Ciudadano -INDECOPI
www.indecopi.gob.pe

Para esto, ya había dejado un comentario en la Página Oficial de PPK en Facebook, quejándome del asunto, comentando que no era un asunto personal (que en realidad, si hubiera sido cualquier otro candidato mi molestia sería la misma) y que buscaba alguna explicación y, por supuesto, unas disculpas. Mínimo. Pero, bueno, el comentario fue borrado por los diligentes community managers de PPK.

El tema es que si la medida del “Gracias, no insista” fue hecho para que los consumidores no fuéramos invadidos, la norma debería extenderse también a la política. El principio es el mismo, más allá del contenido.

Y faltan todavía cerca de cuarenta días.

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