Gracias, no insista

Ayer, en mi casa, Fátima (mi novia, para más señas) levanta el teléfono y habla el candidato del Partido Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski: “Hola, soy Pedro Pablo…”. Eso, publicidad invasiva telefónica. Como si no fuera suficiente la contaminación visual de todos los días en las calles, ahora, encima, invaden la casa vía un call center. Spam telefónico.

Spam
Foto por Oschene. Algunos derechos reservados.

El asunto es que mi teléfono estaba registrado en Indecopi, en esto de Gracias, no insista, una iniciativa de Indecopi para “salir” de las listas de los call centers. Buena iniciativa.

Así que escribí hoy preguntando sobre el asunto, que pensaba que mi número telefónico estaba en la lista de “Gracias, no insista”. Y esta fue la respuesta.

Estimado señor Bustamante, en atención a su correo, señalarle que según la Directiva del programa gracias&no insista lo que está prohibido es la emisión de publicidad que promociona productos o servicios, lo que no estaría contemplando la situación que ud. nos describe. En todo caso, le recomendaría que envíe una carta a dicho partido político, a fin de que tomen las medidas del caso y no vuelvan a molestarlo.

Esperamos que la información brindada sea de su utilidad; no obstante cualquier duda y/o consulta que usted pueda tener, le rogamos hacérnosla llegar a través de esta vía, o visitándonos en nuestras oficinas, en Calle de La Prosa Nº 138 – San Borja, de lunes a vienres de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente,

Servicio de Atención al Ciudadano -INDECOPI
www.indecopi.gob.pe

Para esto, ya había dejado un comentario en la Página Oficial de PPK en Facebook, quejándome del asunto, comentando que no era un asunto personal (que en realidad, si hubiera sido cualquier otro candidato mi molestia sería la misma) y que buscaba alguna explicación y, por supuesto, unas disculpas. Mínimo. Pero, bueno, el comentario fue borrado por los diligentes community managers de PPK.

El tema es que si la medida del “Gracias, no insista” fue hecho para que los consumidores no fuéramos invadidos, la norma debería extenderse también a la política. El principio es el mismo, más allá del contenido.

Y faltan todavía cerca de cuarenta días.

Perútags:

11 thoughts on “Gracias, no insista

  1. Bueno es molestoso ese tipo de publicidad pero con colgar basta, ademas que durará mientras dure la campaña; pero la emisión de publicidad que promociona productos o servicios si es sumamente fastidiosa, y a veces terminamos contratando servicios que no entendemos bien y encima ni recordamos exactamente.

  2. ¿Cómo que con colgar basta? Me quedo trabajando en mi computadora hasta las 5 am. y recibo una llamada despertándome a las 8 am. (hora desde la que ya no puedo volver a dormir)… ¡No, con colgar no basta!
    Hagamos algo, consigamos el número teléfonico de la casa de PPK y llamémoslo a toda hora, a ver si le gusta.

  3. Es cierto! Con colgar no basta. Es una invasión a la privacidad. Así esté despierta, haciendo n-a-d-a, mi teléfono es mi teléfono y nadie tiene derecho a invadir mi espacio privado para promocionar marcas o políticos o nada. Es de lo más intrusivo querer robarte tu tiempo para escuchar una grabación.
    Ahora es PPK, pero si nadie hace nada, después esto se puede volver una práctica corriente.

  4. Yo le doy mi telefono a mis amigos y mis seres queridos. Lo demás, es invasivo y jode. listo.

  5. “…lo que no ESTARÍA contemplando la situación que ud. nos describe”. ¿Alguna idea de por qué usaron el condicional? ¿Por qué no dijeron de frente “no ESTÁ contemplando”?

  6. que llorones… 8 de la mañana es una hora productiva, pudo llamar tu madre a la misma hora y tambien te quejarias de ella? para la proxima que quieras dormir hasta tarde desconecta el telefono, el celular, el intercomunicador y si puedes conceguir un antifaz mejor, solo asi se puede escapar de la realidad que corre alla afuera. y bueno si tanto les incomoda la publicidad telefonica TAMBIEN LLAMEN A TELEFONICA Y QUEJENSE DE SUS BENDITOS DUOS. es inverosimil que solo por ser un personaje publico se haga tanto alboroto por un tema tan superficial como una llamada publicitaria.

  7. No votare por PPK por esa invasion que en mi caso es repetitiva. Ademas tambien tuvo comentarios homofobicos inaceptables y luego se desdijo por conveniencia.

  8. El principal culpable de esto es la empresa monopolica en PERU y qeu no tiene ningun control, como es Telefonica ademas de ser esto una invasion a la privacidad, es una ofenza a nuestra cultura… piensan que somos manipulables y no cuestionamos cuando alguien nos afecta.. y es lamentable que esa realidad la manifiestan muchas personas que se empesinan en luchar en contra de su sentido comun y terminan opinando como DIANA … de seguro que ella atiende a todas sus llamadas y si son delincuentes aun asi….. es indignante dejarse pisar y acostumbrarse al masoquismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *