Oliver Glave: El arte en las redes sociales

Las calles están llenas de cosas y situaciones que nos (con)mueven. A veces queremos decir, “esto es arte”, no porque nos sintamos necesariamente críticos o mucho menos, sino porque es lo suficientemente bello como para hacer que se nos caiga la taza de café.


This is art. Concepto de Oliver Glave.

Los nuevos medios no solamente abren la posibilidad que cualquiera pueda expresarse de la forma que desee, publicando un artículo en su propio blog, creyendo la ilusión del periodismo ciudadano, explorar la fotografía, la autofotografía, ser un artista en todo el sentido y con todo el derecho del mundo. (Algo de eso es lo que explora a diario Rafael Cippolini en el altamente recomendado blog Cippódromo, que debes leer right now).

Crucemos ambas ideas: La posibilidad de sentir el arte. Ser no solo un consumidor de arte, sino de ser un prosumidor: Manifestaciones, expresiones y reconocimiento como parte de una obra. De eso conversamos hace algunos días con Oliver Glave, quien hace poco exponía en la Ex Culpable de Barranco.

La exposición fue curada por Nicolás Tarnawiecki, quien hace poco discutía el fin del arte, tema que entra mucho a colación en estos tiempos2.0.

Perutags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *