Lo que no debió suceder con el caso de Ciro Castillo

Esther Vargas de Clases de Periodismo me pidió un texto para su blog. Un decálogo de diez cosas que no debió suceder con la prensa al momento de tratar el caso de la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Ciro Castillo. Sugiero su lectura y comentarios. Repito lo mismo que escribí allí: Mi posición es tanto la de un consumidor de medios como la de alguien que hace clases a futuros periodistas sobre nuevas tecnologías.

Copio el punto diez del antidecálogo, muy a cuento de cierta prensa carroñera.

NO PUBLIQUES LA FOTO DEL CADÁVER. No hay una sola excusa para publicar la foto del cadáver de Ciro Castillo. Su publicación no contribuye un solo punto a esclarecer el caso a la opinión pública. Si no quieres usar un difuminado o un mosaico encima de la foto, puedes hacer una reconstrucción gráfica. Hay miles de formas para presentar la información que no implican publicar la foto de un muerto. Respeta al muerto. Respeta a la familia. (10 cosas que la prensa no debió hacer con el caso de Ciro Castillo, Clases de Periodismo)

Perútags:

2 thoughts on “Lo que no debió suceder con el caso de Ciro Castillo

  1. Te felicito Roberto Bustamante, por tu declaratorio sobre el caso Ciro Castillo, sugiero difundir esta declaratoria yo por mi parte lo estoy haciendo con mis amigos periodistas pero sobre todo ojala se les ocurra a los programas dominicales o nocturnos hacer una mesa redonda como invitados en exclusiva los directores o editores de estos medios o programas. Estoy seguro que mas de uno hara el ridiculo o demostrara el nivel periodistico que tiene. Es una lastima que en haras de la libertad de prensa se reciclen los “periodistas” disque transparente o democratas. Gracias Roberto

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *