blogday 2012

No sé si alguien lo recuerde, pero los 31 de agosto se celebra el Blog Day (3108, Blog, una nerdez así). La idea aquí es recomendar cinco blogs cinco, para seguir en tu lector de feeds favorito (¿feeds? ¿qué es eso?). Empecemos.

Five
Five por Judy **. Algunos derechos reservados.

1. El perro en la luna. Este es un blog de Juan Carlos Rheineck sobre literatura infantil. Es un asunto complejo este. Aún antes que naciera Vera (mi hija), con mi pareja éramos ya fanáticos de la literatura y la ilustración infantil. Sin embargo, son pocos los espacios que hacen buenas reseñas de este tipo de obras (extraño en ese sentido, las columnas de Jorge Eslava en el Dominical de El Comercio y me da un poco de pena que ahora que está en La República no escriba más sobre literatura infantil). Ha estado en un hiato un poco largo y regresa porque para Juan Carlos los libros infantiles “son el mejor instrumento para formar mejores personas y porque son el mejor pretexto para construir afecto”. Nunca más de acuerdo.

2. What If?. Es un blog del capo Randall Munroe (el genio detrás de XKCD). La idea es tratar temas tipo “¿Qué pasaría si todos los seres humanos saltaran al mismo tiempo?” desde una perspectiva escéptica. Muy buena la explicación.

3. Sí fue mi intención. Blog de Guillermo Nugent. Reflexiones desde la sociología. Muy bueno. Pero sería mucho mejor si continuara escribiendo. Ojalá que no quede muerto.

4. Mildemonios Cultural. El amigo Hans Rothgiesser demuestra que es un todoterreno. No solamente escribe diariamente en su blog de economía, sino que reseña y comenta sobre cultura y políticas culturales cada semana. Muy bueno y muy buenos argumentos cuando tiene que debatir sobre políticas e industrias culturales.

5. Lab Cast. Es el videocast del laboratorio del Media Lab del MIT. Eso debería ser suficiente. Experimentos tras experimentos. Todos inspiradores. Y todos te dan ganas de decir “ya, ahorita monto mi laboratorio”.

Last but not least: Copy Paste Ilustrado de Roy Palomino. Un verdadero “encontrador” de joyas de la vida de literatos y literatura.

Listo. Muerto el pollo. Un poco de tecnología, ciencia, literatura.

Como seguramente se me han pasado varias cosas, fácil en los comentarios me dejan sus blogs favoritos.

Perutags:   

0 thoughts on “blogday 2012

  1. Yo sí recuerdo todo esto. De hecho, he aquí mis cinco blogs seleccionados: anonimo1208.wordpress.com/2012/08/31/3108-todo-comienza-de-nuevo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *